Una de las recomendaciones más constantes de los expertos es ahorrar y crear un fondo de emergencias para poder afrontar cualquier situación inesperada, sin tener que adquirir deudas
MÉXICO.- Tener finanzas personales sanas no es tan difícil como parece, basta con ser organizado, llevar un presupuesto y planificar bien los gastos que se harán para mantener una estabilidad.
Una de las recomendaciones más constantes de los expertos es ahorrar y crear un fondo de emergencias para poder afrontar cualquier situación inesperada, sin tener que adquirir deudas.
¿Cómo mantener finanzas estables?
Finanzas Prácticas comparte cuatro consejos que pueden ayudarte a mantener sanas tus finanzas y son las siguientes:
Invierte en ti mismo. Si todavía no tienes una carrera universitaria o eres un profesionista sin maestría, invertir en tu educación es una excelente opción. Obtener un mayor grado de estudios y competencias te abrirán puertas para mejores oportunidades laborales.
Protege a los que amas. Compra un seguro de vida y uno de gastos médicos mayores para ti y tu familia. Entre más pronto lo hagas, más fácil será que las coberturas sean totales. Considera que cuando una persona entra a la tercera edad o padece enfermedades previas al momento de contratar la póliza, la cobertura de protección aumenta su costo.
Tener este tipo de seguros, menciona Finanzas Prácticas, te brinda tranquilidad a ti y a los tuyos, porque si algún mal de salud se presenta, estarán preparados para enfrentarlo.
Ahorra y diversifica tu dinero. No simplemente ahorres, distribuye el dinero de diferentes formas. Puedes tener una inversión a largo plazo, una a mediano plazo, dedicar otra parte de tu dinero a invertir en algún negocio o incluso comprar acciones.
Así podrás obtener rendimientos en diferentes lugares y si una de tus inversiones no resulta como esperabas, tienes otras que pueden seguirte dando a ganar.
Usa de forma inteligente tu crédito. Busca financiamientos para consolidar cosas que son importantes para tu futuro, como comprar una casa, pagar la educación de tus hijos o adquirir un automóvil.