Pequeñas acciones pueden ayudarte a disminuir tu consumo de energía eléctrica, porque es común que algunos hábitos ayuden a gastar más luz, incluso sin que te des cuenta
MÉXICO.- Muchas personas se han quejado de los altos costos del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que si llegaste a la conclusión que debes disminuir tu consumo, te compartimos algunos consejos.
Pequeñas acciones pueden ayudarte a disminuir tu consumo de energía eléctrica, porque es común que algunos hábitos ayuden a gastar más luz, incluso sin que te des cuenta.
¿Cómo ahorrar energía eléctrica?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comparte algunos consejos que te ayudarán a reducir tu consumo de luz y son los siguientes:
1. Establece horarios
Con esto además de ahorrar luz, aprovecharás mejor tu día, así que puede comenzar por planear tu día, desde las horas de trabajo, las de estudio y los quehaceres.
Es importante reconocer el tiempo que pasarás utilizando ciertas luces y aparatos eléctricos, como computadoras o dispositivos digitales, para optimizar tu consumo.
2. Aprovecha la luz natural
En lugar de tener siempre las luces encendidas, ya sea en tu casa, en la oficina o tu departamento, puedes abrir las ventanas o si tienes la posibilidad, sal al jardín, la terraza, el patio o hasta la azotea.
Puedes aprovechar esa iluminación para hacer varias actividades que no te lleven mucho tiempo, porque debes recibir la luz solar con precaución.
3. Desconecta los electrónicos que no estés utilizando
Algo que suele pasar desapercibido es que si los electrodomésticos están conectados, consumen luz, por lo que si no los estás usando, es mejor mantenerlos desconectados.
Recuerda también desconectar los cargadores de los teléfonos, tabletas o computadoras portátiles, porque esto además de consumir energía, pueden representar un riesgo de incendio.
4. Optimiza el uso de la lavadora
Usa siempre las capacidades máximas de tu lavadora, para que no tengas que usarla muchas veces, así que si tienes la posibilidad de esperar a reunir más ropa, hazlo.
5. Seca la ropa afuera
Si tienes la posibilidad, cuando haya luz solar, e incluso si está nublado, saca tu ropa para secarla, para así evitarte un gasto y a la vez, ventilarás mejor tu ropa.
6. Evita usar varios dispositivos al mismo tiempo
Hoy en día es común las actividades multipantalla, pero si tienes la posibilidad, no trabajes en la computadora mientras tienes la televisión encendida u otro aparato electrónico de entretenimiento encendido.
7. Evita los focos halógenos
Este tipo de focos generan un alto consumo de energía, por lo que procura tener focos led, ya que estos además de ofrecer una mejor iluminación consumen menos luz.