Pasar de vivir en familia a vivir solo puede ser impactante, especialmente cuando te des cuenta de todos los gastos que antes no realizabas y que ahora tendrás que asumir únicamente tú
MÉXICO.- Un momento muy esperado por los jóvenes, es cuando buscan independizarse, y aunque puede ser todo un reto por los gastos que se deberán afrontar, existen formas de ahorro que te pueden ayudar.
Pasar de vivir en familia a vivir solo puede ser impactante, especialmente cuando te des cuenta de todos los gastos que antes no realizabas y que ahora tendrás que asumir únicamente tú.
¿Cómo ahorrar al irte a vivir solo?
De acuerdo con BBVA México, se estima que en México los jóvenes se independizan de sus padres, algunos años después de su primera experiencia laboral y aquí te compartimos los consejos que dan para ahorrar al vivir solo:
1. Elige compartir vivienda
Es cierto que lo que buscas es tu independencia, pero si compartes un departamento con otras personas podrás reducir los gastos de alquiler y servicios, pero además tendrás la oportunidad de vivir en un mejor lugar, tal vez más costoso y cómodo.
2. Busca departamentos equipados
Si lo que buscas es ahorrar, puedes optar por buscar departamentos equipados de manera total o parcial, ya que así no tendrás que hacer una considerable inversión en muebles.
3. Realiza una lista con las cosas fundamentales que necesitas
Elabora una lista cuidadosamente sobre los artículos que necesitas, para que no malgastes tu dinero en adquirir productos por la emoción de la independencia.
Haz una lista con lo esencial para el hogar, como platos, vasos, cubiertos, sartenes, almohadas, toallas, sábanas y escoba, entre otros.
4. Organiza tu presupuesto mensual
Una vez que asumes la responsabilidad de vivir solo, debes ser muy cuidadoso al gastar tu dinero, porque debes tener lo suficiente para cubrir el pago de la renta, los servicios y algunos otros compromisos que hayas asumido.
5. Compáralo todo
Antes de adquirir cualquier producto, compara precios y elige los que mejor se adapten a tu presupuesto, de tal manera que puedas guardar un poco de dinero para crear un fondo de emergencias que te ayude en los momentos más desesperados.
6. Antes de comprar considera otras opciones
Si tienes planeado comprar muebles, piensa en restaurar algunos viejos, o visita establecimientos de segunda mano que te permitan disfrutar de artículos de calidad a un mejor precio.