Existen prácticas que puedes implementar al ir al supermercado para no gastar de más y aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a cuidar mejor tu dinero
MÉXICO.- Cuando vas a hacer las compras al supermercado puedes gastar más de lo que crees y aunque puede ser un monto insignificante, si se convierte en un mal hábito, puede afectar tus finanzas personales.
Existen prácticas que puedes implementar al ir al supermercado para no gastar de más y aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a cuidar mejor tu dinero.
¿Cómo ahorrar al ir al supermercado?
1. Elabora un presupuesto
Antes que nada elabora un presupuesto y considera aplicar la regla 70-30, que consiste en que el 70% de tus ingresos los destinarás a tus gastos básicos, mientras que el resto lo destinarás al ahorro, pago de deudas e inversión.
2. Lleva todo anotado
Puede parecer anticuado, pero hacer una lista de compras antes de ir al supermercado es muy efectivo. Con una lista evitarás olvidar algún artículo y comprarás sólo que esté en ella, recomienda el coach financiero Coru.
3. Limita tu dinero
Quienes pagan en efectivo pueden limitarse a llevar exactamente lo que necesitan para sus compras, pero si en cambio pagas con tarjeta, debes hacer la suma de lo que llevas antes de llegar a la caja y ver si tu presupuesto te alcanzará.
4. Compara precios
Gracias a la tecnología hoy en día se pueden comparar precios en Internet, sin tener que visitar físicamente los establecimientos.
5. Elige bien el método de pago
El efectivo y el débito tienen la ventaja de que sólo podrás comprar con lo que tienes disponible y así te evitarás las deudas y mantendrás en orden tus finanzas personales. Aunque también algunas tarjetas de crédito ofrecen recompensas por su uso.