Uno de los métodos más populares para ahorrar es el reto de las 26 semanas, en el cual debes acumular dinero cada semana, hasta lograr un ahorro de 10 mil pesos en sólo seis meses
MÉXICO.- Ahorrar no es tan difícil como parece, pues en la actualidad existen diferentes opciones que te permiten lograr tu propósito en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.
Uno de los métodos más populares para ahorrar es el reto de las 26 semanas, en el cual debes acumular dinero cada semana, hasta lograr un ahorro de 10 mil pesos en sólo seis meses.
¿Cómo funciona este método de ahorro?
El plan consiste en que cada semana ahorres 30 pesos más que la semana anterior, y aunque al principio parecerá sencillo, en los últimos meses el ahorro implicará un mayor esfuerzo.
Para comenzar necesitas una alcancía o cuenta de ahorros, donde depositarás 30 pesos en la primera semana, a la siguiente necesitarás depositar 60 pesos y así sucesivamente, hasta depositar 780 pesos en la semana 26.
Algo que puede ayudarte a lograr tu propósito, es llevar un registro de gastos y reducir los que no sean necesarios, para que puedas cumplir con tu plan de ahorro.
Este tipo de ahorro resulta muy efectivo, porque en la medida que vas incrementando el valor de los depósitos semanales, los ahorradores aprenden estrategias para reducir gastos y ajustar sus presupuestos.
Si hasta ahora habías intentado ahorrar y habías fallado, no tienes que preocuparte, pues es común que haya errores al iniciar, pero con el tiempo puedes encontrar el método que se ajusta a tu personalidad y necesidades.