9 gastos que puedes reducir o eliminar para ahorrar miles de pesos para tu negocio

Los problemas con relación al flujo de dinero, representan, según Business Insider, el 82% de los fracasos de los pequeños negocios. Sin embargo, existen distintos gastos que se pueden reducir o eliminar para ahorrar cientos de pesos para invertir en tu negocio y que este no fracase.

MÉXICO.- Los problemas con relación al flujo de dinero,  representan, según Business Insider, el 82% de los fracasos de los pequeños negocios. Sin embargo, existen distintos gastos que se pueden reducir o eliminar para ahorrar cientos de pesos para invertir en tu negocio y que este no fracase.

De acuerdo con el portal Entrepreneur, si manejas una PYME (pequeña o mediana empresa) es más probable que tengas éxito  vendiendo un producto que nadie necesite a quedarte corto de capital.  Por esta razón enlistó algunos de los gastos que pueden ser reducidos, separando los necesarios de los innecesarios.

Diversos gastos de impresión pueden elevarse de una forma considerable. Desde el papel, la tinta, y el mantenimiento de la maquina representan un fuerte desembolso a tu economía; además, hay que sumar que los empleados pierdan el tiempo lidiando con las impresoras.

Por esta razón deberías de eliminar todo el papel que puedas para optimizar la operación y reducir costos. Utiliza los servicios en línea para firmar tus contratos para que hasta tus documentos no pasen por una impresora.

El viaje es un gasto que muchas veces es innecesario. Redúcelo al invertir en un software de conferencias en línea que te permitan tener reuniones cara a cara desde cualquier casa o lugar del mundo.  Sin embargo, no se dice que debas eliminar todos los viajes, pues existen reuniones fuera con buenos proyectos que representan ganancias en un futuro.

Los proveedores grandes esperan que los negocios pequeños encajen en las ofertas que tienen; sin embargo, existen opciones locales más pequeñas que pueden personalizar sus servicios para darte lo que necesites.  Así te pueden ayudar a ofrecer un servicio más personalizado y con esto gastar menos dinero.

Estos no son baratos, pero no debes dejarlos. Ya sea del auto, inmobiliario o de riesgo, revisa regularmente tus contratos para ver si hay otra compañía que pueda ofrecerte una opción mejor. Si el dinero es corto, aumenta los deducibles de tus pólizas.

¿Realmente necesitas contratar a gente de tiempo completo para hacer un trabajo por unos meses? Ofrece mejor puestos de medio tiempo para los roles pequeños. Puede que los mejores freelancers tengan costos más elevados, pero es mejor pagar más por un trabajo bien hecho, que pagar por un mal trabajo y luego tener que volver a pagar para que alguien lo arregle.

Muchos dueños de las Pymes usan tarjetas de crédito de empresas a su nombre; si usas una, págala cada mes. Los intereses se elevan muy rápido y una vez te acostumbras a pagarlos, es difícil dejar de hacerlo.

La energía verde no sólo es buena para el ambiente, sino para tu cartera. Instala focos ahorradores y motiva a tus empleados a apagar sus computadoras cuando no sean utilizadas.

Antes de hacer un gasto en un archivero, considera la opción de comprarlos usados o de segunda mano. Comprar computadoras o sillas de segunda puede disminuir la moral de los empleados, por verte tacaño y así se podrían cuestionar su valor en la empresa. Encuentra socios locales para hacer intercambios.

Ofrece trabajo remoto y oportunidades de hacer home office a tus empleados para reducir el espacio de oficina que necesites.

Un peso ahorrado puede ser un peso ganado.  Usa técnicas de marketing que te den buenos resultados y canaliza el dinero ahorrado recortando gastos innecesarios en tu negocio para obtener mejores resultados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS