7 retos para ahorrar

Si ya te propusiste ahorrar y aún no tienes un plan, te compartimos 7 retos que te pueden ayudar a lograr tu propósito, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y hábitos

MÉXICO.- Ahorrar tiene dificultades significativas cuando no se tiene un plan para hacerlo, ya que cumplir este objetivo requiere de constancia, pero también de cierto orden en las finanzas personales.
 

Si ya te propusiste ahorrar y aún no tienes un plan, te compartimos 7 retos que te pueden ayudar a lograr tu propósito, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y hábitos.
 

¿Cuáles son los retos más efectivos para ahorrar?
 

La fintech Yo te Presto comparte los siguientes retos de ahorro que te ayudarán a conseguir tu propósito:
 

Guardar el cambio
 

Este reto consiste, como su nombre lo indica, en aprovechar el cambio de las compras diarias para ahorrar, ya sean monedas o billetes de baja denominación.
 

Todo el dinero que te sobre de las compras, debes guardarlo en una alcancía o en una botella de refresco de 2 litros y una vez que lo llenes, debes llevar el cambio a una institución financiera para almacenar tu ahorro en una cuenta bancaria.
 

Reto de las 52 semanas
 

Este método se hizo popular en las redes sociales y consiste en ahorrar durante 52 semanas, aumentando el monto semanal, es decir, comienzas con 10 pesos la primera semana y a la siguiente 20 y así sucesivamente.
 

Al final podrías obtener 13 mil 780 pesos que son muy buenos para cumplir algún objetivo o simplemente para ahorrar y continuar para tener un fondo más grande.
 

Reto del 20%
 

Este reto trata de guardar el 20% de tus ingresos mensuales, sin destinarlo a otros gastos, como pago de servicios básicos o mensualidades de tu crédito.
 

Para cumplir con este objetivo debes considerar el 20% de tus ingresos como si fuera un gasto más, lo que te ayudará a cumplir con la meta sin desviarte de tu objetivo.
 

No comprar en un mes
 

Un reto un poco más complicado puede ser el tomar la decisión limitarte durante un mes a hacer sólo los gastos esenciales, como la comida, la renta, o los servicios básicos.
 

Con esto además de ahorrar en las salidas a comer, al cine, o el pago de servicios de streaming que no consumes, podrás notar cuánto gastas en ciertos lujos de los que posiblemente puedas prescindir para ahorrar.
 

Reto sabatino
 

Este reto consiste en apartar una pequeña cantidad de dinero cada sábado y añadir el mismo monto cada fin de semana, si por ejemplo decides ahorrar 150 pesos por semana, al año podrías acumular 7 mil 800 pesos.
 

Método Kakebo
 

Este método de origen japonés consiste en ahorrar hasta el 35% de lo que ganas al mes, pero para lograrlo debes llevar un seguimiento puntual de ingresos y gastos diarios.
 

Para el reto vas a necesitar mucha disciplina, porque debes tomar en cuenta todos los gastos que haces para que detectes los innecesarios y ahorres ese dinero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS