Las tarjetas virtuales son productos financieros que blindan a los usuarios y los protegen en sus compras, pues sus datos estarán resguardados por una alta seguridad.
MÉXICO.- Con el paso del tiempo, las personas empiezan a realizar sus compras en internet con mayor frecuencia, por esta razón el comercio electrónico ha avanzado a grandes pasos en la última década. En México se estima que su crecimiento fue del 60% durante la pandemia del coronavirus en 2020, esto ha proporcionado que los bancos se preocupen más por la seguridad de los clientes.
De acuerdo con BBVA México, una de las alternativas que proteger a los usuarios contra los posibles fraudes, como el robo de identidad es el uso de las tarjetas virtuales.
- ¿Qué es una tarjeta virtual?
Son productos financieros que blindan a los usuarios, es decir: que los protegen y los dejan con la tranquilidad de que sus compras y datos estarán resguardados por una alta seguridad.
- - No tienen plástico.- Pues no tiene forma física, vive dentro del entorno digital y sólo puede ser utilizada a través de estos métodos.
- - Usan los mismos datos.- Las tarjetas virtuales tienen numeración, una fecha de caducidad y un código de verificación. Algunas veces se trata de una versión digital de tus tarjetas físicas.
- - Puede ser utilizada en muchos comercios.- Permite adquirir productos o servicios en línea de forma presencial en establecimientos.
- BENEFICIOS.-
Asimismo, las tarjetas virtuales presentan distintos tipos de beneficio sobre la tarjeta física; además del uso del plástico.
- Son más seguras.- Ya que no puede ser sustraída del bolso, o billetera. Sus operaciones están sujetadas a validación que sólo tú puedes consultar.
- Reduces el riesgo de fraudes.- Debido a que las tarjetas digitales son personales, y tienes acceso a todas tus transacciones, puedes también detectar todos los movimientos que te ayudarán a prevenir fraudes.
- Te sirven para comprar lo que quieras.- Puedes usarlas para realizar tus compras en casi cualquier comercio electrónico y disfrutar de una mayor tranquilidad.
- Cuidar tus finanzas.- Puedes crear una tarjeta virtual con un monto máximo para gastar por lo que te sirven para controlar tu presupuesto.
- Tu mismo las administras.- Solo necesitas un dispositivo con acceso a internet para gestionar este tipo de tarjetas, puedes activarla o desactivarla con unos cuantos clics.