La falta de ahorros es un problema común para un gran número de personas, ya que muchos no tienen suficiente dinero guardado para subsistir más de un mes sin recibir ingresos
MÉXICO.- Es común que no llevar un presupuesto, ni un control de gastos, impida a las personas ahorrar para afrontar situaciones inesperadas o alguna emergencia, por lo que pequeños cambios pueden ayudarte.
La falta de ahorros es un problema común para un gran número de personas, ya que muchos no tienen suficiente dinero guardado para subsistir más de un mes sin recibir ingresos.
De acuerdo con el canal de Youtube, Éxito Financiero, durante las crisis económicas, se observa un aumento en la proporción de ahorros en los hogares, lo que demuestra que es posible ahorrar, pero se requiere de una motivación genuina o mejor educación financiera.
5 tips para ahorrar
1. Reduce las compras compulsivas. Comprar por el simple deseo de hacerlo puede afectar tus finanzas personales y puede representar una fuga importante de dinero. Con esto será difícil que puedas cumplir con tu propósito de ahorrar.
2. Redondea los pagos. Algo tan simple como conservar el cambio, tanto de las compras digitales, como las de efectivo, te ayudará a generar un ahorro que a la vez te permitirá comprender la importancia de los pequeños gastos.
3. Ahorra un porcentaje de tus ingresos. Tú debes determinar qué porcentaje puedes ahorrar de manera fija cada mes, de acuerdo con tus ingresos y gastos, pero lo importante es que te comprometas y cumplas con este objetivo.
4. Recorta gastos. Debes elaborar un presupuesto que te permita conocer en qué gastas, para que hagas algunos recortes que te permitan destinar ese dinero a un ahorro.
5. Aprovecha las promociones y descuentos. Es importante buscar promociones y descuentos para aprovecharlos y así ahorrar algo de dinero con compras inteligentes.