5 tips para que no gastes de más

Para mantener una buena salud financiera, es fundamental ahorrar, porque esto es parte de llevar un control de gastos, sin importar si tus ingresos son altos o bajos

MÉXICO.- Para que el dinero te alcance hasta la siguiente quincena, es importante administrarlo de la mejor manera y para ello debes evitar algunos gastos que te llevan a excederte de tus posibilidades.
 

Para mantener una buena salud financiera, es fundamental ahorrar, porque esto es parte de llevar un control de gastos, sin importar si tus ingresos son altos o bajos.
 

Según BBVA México, para lograr esto no hay una receta mágica, pero sí hay actitudes que puedes modificar y que te ayudarán a llevar finanzas personales saludables y por ello comparten las siguientes recomendaciones:
 

1. Fíjate una meta y planea entorno a ella
 

Para tener un buen control de gastos, debes tener una meta y comenzar un ahorro. Si tienes un propósito, notarás cuáles son los gastos que te permiten ahorrar y cuáles no.
 

Si te propones ahorrar determinada cantidad, podrás administrar mejor tu dinero y notarás tus errores financieros, con lo que podrás modificarlos para mejorar la administración de tu dinero.
 

2. Elabora un presupuesto y apégate a él
 

Crear un presupuesto puede ser inútil si lo dejas de lado y no te apegas a las decisiones que tomaste bien analizadas. Sé realista con el presupuesto y añade tanto los gastos fijos, como la renta, el pago de servicios y transporte, entre otros, como los gastos variables, como el ocio.
 

Entre tus gastos fijos debes considerar una cantidad para tu ahorro, para que puedas afrontar gastos inesperados o cualquier situación de emergencia sin afectar tus finanzas.
 

3. Identifica los gastos que puedes recortar
 

En ocasiones se tienen gastos que no son necesarios y que puedes eliminarlos para destinar ese dinero a otros rubros, como el pago de tus deudas, o crear un fondo de ahorro.
 

Trata de gastar sólo lo elemental para optimizar tu dinero y aunque no tengas ingresos muy altos, puedas hacer rendir tu dinero.
 

4. Ahorra e invierte para el futuro
 

Si lo que quieres es optimizar tu dinero, tenerlo guardado en casa no te servirá de mucho, por lo que debes considerar invertirlo para que trabaje por ti y crezca.
 

5. Busca educación financiera
 

Muchos de los errores que se cometen en la administración del dinero es por la falta de educación financiera, por lo que además de buscar prepararte, debes preocuparte por educar a tus hijos en estos temas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS