De acuerdo con un estudio de Statista, el aguinaldo es utilizado por la mayoría de los mexicanos para comprar regalos, pagar la cena de Navidad y la de fin de año, lo que puede hacer que este dinero te dure muy poco tiempo
MÉXICO.- Diciembre ya está muy cerca y con esto llega una de las prestaciones más esperadas por los trabajadores en el año, que es el aguinaldo, un dinero extra que puede ayudar con los gastos de fin de año.
De acuerdo con un estudio de Statista, el aguinaldo es utilizado por la mayoría de los mexicanos para comprar regalos, pagar la cena de Navidad y la de fin de año, lo que puede hacer que este dinero te dure muy poco tiempo.
5 consejos para usar tu aguinaldo de la mejor forma
Según Kondinero, es importante tener claro que es relativamente normal que se gaste en automático, lo que hace muy difícil cumplir con los propósitos financieros.
La buena noticia es que siempre se puede cambiar y existen formas simples de aprovechar al máximo el dinero que se recibirá con el aguinaldo:
- Analiza tu situación financiera
Para determinar el uso adecuado de tu aguinaldo, primero debes considerar cómo están tus finanzas, ya que esto te permitirá tener un panorama completo para destinar ciertas cantidades a lo más conveniente.
- Establece objetivos específicos
Cuando tengas claridad sobre lo más urgente para lograr tu estabilidad económica, planifica tus siguientes acciones, es posible que no logres cubrir todas tus necesidades con tu aguinaldo, pero podrían darte el impulso que necesitas.
- Piensa a largo plazo
La emoción de recibir un dinero extra puede llevarte a vivir el presente sin pensar en tus objetivos a largo plazo. Considera que los grandes éxitos no ocurren de repente, sino que se requiere de constancia y un trabajo permanente.
- Toma decisiones en familia
Habla de las prioridades que se tienen en familia, porque si todos colaboran con una misma causa, será mucho más fácil alcanzar los objetivos.
- Toma decisiones inteligentes
Los sacrificios de hoy pueden llevarte a recibir las mejores recompensas a futuro. Es normal querer utilizar el dinero del aguinaldo en gustos personales, pero muchos de esos artículos no traerán beneficios a largo plazo.