Conocer cuáles son los mitos y realidades de tu tarjeta de crédito resulta ser indispensable para que estés bien informado y hagas un excelente uso de esta herramienta.
MÉXICO.- El uso de las tarjetas de crédito puede ser un excelente aliado al momento de manejar tus finanzas personales; sin embargo, existen algunos mitos que hay con respecto a las tarjetas de crédito.
De acuerdo con Corporation Bi existen, principalmente 5 mitos que circulan con respecto a la idea de disponer de una tarjeta de crédito. Conocer cuáles de estas son un mito y cuáles son realidad resulta ser indispensable para que estés bien informado y hagas un excelente uso de esta herramienta.
- 1.- Solo se debe realizar el pago mínimo.
Las personas creen que la cuota mínima es suficiente para el pago de una deuda; pero es falso. Pues una cantidad como su nombre lo indica es un pago que se realiza para no generar intereses sobre la deuda adquirida.
Lo que debes de hacer para liquidar el saldo de tu tarjeta es hacer pagos mensuales totales o parciales, mayores a la cuota mínima.
- 2.- No se pueden hacer abonos extra.
Esta es una creencia ampliamente difundida, ya que puedes realizar el pago de la deuda sin penalizaciones o hacer abonos parciales para disminuir la deuda si así lo deseas.
- 3.- Todas las compras generan intereses.
Las compras realizadas con la tarjeta de crédito generan intereses desde el momento en que se utilizan es una idea falsa, pues para que las compras realizadas no generen intereses, se debe realizar el pago antes de la fecha de corte.
- 4.- Estar en el buró de crédito es malo.
Estar en el buró únicamente es una institución que recaba la información de tu historial crediticio. Tu récord crediticio dependerá de los pagos realizados y el cumplimiento de los plazos de tiempo establecidos.
- 5.- No hay límite de crédito.
El uso de una tarjeta de crédito debe ser con responsabilidad, pues las compras que realices deben de ser pagadas antes de los plazos establecidos. Cada tarjeta de crédito tiene límites distintos y es necesario que los conozcas, pues no se trata de dinero ilimitado.