Existen gastos que realizas casi de forma automática, por lo que es posible que ni siquiera los consideres dentro de tu presupuesto mensual, lo que te impide poder ahorrar más dinero
MÉXICO.- Algunas personas tienen el hábito del ahorro, sin embargo no guardan la cantidad de dinero que les gustaría y muchas veces lo justifican porque sus ingresos no se los permiten.
Existen gastos que realizas casi de forma automática, por lo que es posible que ni siquiera los consideres dentro de tu presupuesto mensual, lo que te impide poder ahorrar más dinero.
3 trucos sicológicos para ahorrar más
En su cuenta oficial Éxito Financiero, comparte tres trucos sicológicos que te ayudarán a aumentar rápidamente tus ahorros y son los siguientes:
1. Multiplica tus gastos por 20
Todo lo que vas a comprar multiplícalo por 20, que es la cantidad aproximada que deberías tener invertida, para que el rendimiento te genere ese monto.
Así considerarás que a futuro el dinero que ahora gastarás, podría ser mucho más y puede llevarte a reflexionar si lo que deseas comprar realmente vale la pena.
2. Calcula cuántas horas de trabajo necesitas para pagar tu compra
Si deseas adquirir el iPhone más reciente, por ejemplo, es posible que requieras ahorrar varios meses para conseguirlo, lo que te hará cuestionar si verdaderamente vale la pena.
Si le das valor a las cosas, en relación al tiempo de trabajo que inviertes para adquirirlos, es posible que tus hábitos de compra simplemente mejoren.
3. Piensa si prefieres el artículo o el dinero
Antes de comprar un artículo costoso, detente a reflexionar sobre si preferirías recibir el dinero que vale o el producto en sí, lo que te ayudará a determinar si es una buena idea comprarlo o no.
Uno de los grandes enemigos de las finanzas sanas, es que al momento de realizar compras, no se reflexiona lo suficiente para determinar si es algo que valga o no la pena.