En un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment, durante febrero de 2020, el 45.5% de las personas dijo que gastan menos de mil pesos cada mes en sus mascotas
MÉXICO.- En México más de la mitad de la población tiene una mascota, según datos de MSD Salud Animal México, lo que representa un gasto de hasta 3 mil pesos para su cuidado, en algunos casos.
En un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment, durante febrero de 2020, el 45.5% de las personas dijo que gastan menos de mil pesos cada mes en sus mascotas.
El 41.3% estimó que gastan entre mil y 2 mil pesos mensuales y hasta 3 mil pesos sólo el 9% de las personas que participaron en el sondeo.
Hay gastos especiales
Algunas personas afirmaron que también tienen gastos especiales o extra, donde el 43% dijo que gasta en alimento especial, el 25% paga estética y el 24.4% compra un tratamiento médico.
¿Dónde compran los artículos para las mascotas?
Según el sondeo, el 60.3% afirmó que las compras las realizan en supermercados, mientras que a las tiendas especializadas acuden el 32.6%, en Internet el 3.7% o con mayoristas el 3.4%.
Ahora te compartimos las recomendaciones de Coru para ahorrar en el cuidado de tus mascotas.
1.- No descuides su salud
Además de requerir tener todas las vacunas, es recomendable que la mascota se lleve por lo menos 2 veces al año al veterinario para desparasitarlos, prevenir y detectar enfermedades que podrían afectar su calidad de vida y significar un gasto no programado.
Es bueno también aprovechar las campañas gratuitas de vacunación y esterilización.
2.- Aprende a comprar su comida
El alimento más económico y de mala calidad podría tener consecuencias negativas en la salud de las mascotas. Para que te prepares para este gasto, puedes calcular el tiempo que le dura la comida y hacer un apartado quincenal o mensual para esta compra.
Otra opción es reunirse con familiares, amigos o vecinos que tienen mascota y usan el mismo alimento para repartir el gasto.
3.- Bañarlo en casa
Además de ser costosas, las estéticas para perros pueden ser estresantes para las mascotas, por lo que bañarlos y cepillarlos en casa es una buena opción de ahorro.
Puedes llevarlo a la estética cuando necesite un corte de pelo o servicios más específicos.