3 pasos para aumentar la seguridad al usar los cajeros automáticos

Debido a los altos índices de fraudes financieros, es importante que los usuarios se sientan seguros al hacer uso de los cajeros automáticos  

MÉXICO-. Si bien en la actualidad los cajeros automáticos están siendo menos utilizados, siguen siendo una opción conveniente para retirar dinero, especialmente para aquellos usuarios que no tienen las habilidades tecnológicas necesarias para hacerlo desde sus dispositivos móviles.

Sin embargo, el hecho de que su uso haya disminuido no significa que estén exentos de prácticas fraudulentas. 

Por lo tanto, los usuarios que utilicen este medio para retirar efectivo de sus cuentas y llevar a cabo transacciones financieras deben estar alertas y tomar medidas para aumentar su propia seguridad al utilizar los cajeros automáticos.

Los cajeros automáticos aún están propensos a fraudes

Como se mencionó anteriormente, a pesar del cambio en los hábitos de los usuarios y la prioridad de las modalidades financieras alternativas, los cajeros automáticos siguen siendo motivo de preocupación debido a su persistente vulnerabilidad al fraude. 

Es importante que los usuarios estén alerta y tomen precauciones adicionales al utilizar estos dispositivos, como verificar la seguridad del cajero, proteger su información personal y mantenerse informados sobre las últimas técnicas de fraude.

3 pasos para aumentar la seguridad al usar los cajeros automáticos   

 Antes de insertar la tarjeta, se recomienda al usuario revisar la ranura del cajero automático para asegurarse de que no haya dispositivos sospechosos. Esta acción simple puede ayudar a prevenir la clonación de la tarjeta y proteger la información financiera del usuario.

Para mantener la privacidad de su NIP, se aconseja al usuario cubrir el teclado con su mano mientras ingresa el código. Al hacerlo, se dificulta que terceros puedan observar o grabar el NIP, lo que añade una capa adicional de seguridad a las transacciones.

La Condusef recomienda que los usuarios eviten aceptar asistencia de personas desconocidas al utilizar el cajero automático. Esto es importante para evitar posibles intentos de fraude o robo de información confidencial. Al ser cautelosos y realizar las operaciones de forma independiente, los usuarios pueden reducir los riesgos asociados con la ayuda de extraños.

Además de estas recomendaciones específicas, la Condusef también enfatiza la importancia de mantenerse alerta y vigilar cualquier actividad sospechosa alrededor del cajero automático.

Si se observa algo fuera de lo común, como dispositivos adicionales, personas sospechosas o comportamientos extraños, se debe reportar de inmediato a las autoridades o al banco.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS