Existen algunos métodos creativos que te pueden facilitar el proceso de ahorrar el dinero, ya que, como sabemos, incorporar dicho hábito es clave para alcanzar la anhelada libertad financiera.
MÉXICO.- Ciertamente, ahorrar dinero no es una tarea sencilla. Pero, todos sabemos que, para ayudarte a alcanzar tus objetivos, es necesario incorporar este hábito en tu rutina diaria, ya que el ahorro te acerca a la tan anhelada "libertad financiera".
De acuerdo con el portal COINC existen algunos métodos creativos y efectivos que te pueden ayudar a ahorrar dinero.
Métodos de ahorro.
1.- Método de los tickets.
Es muy útil para controlar gastos innecesarios, ya que consiste en retirar al inicio de semana el presupuesto semanal y al terminar repasar todos los tickets de compra para ver cuáles son y los productos de los que hubiéramos podido prescindir.
2.- Método de cántaros.
Este consiste en dividir tu presupuesto mensual en seis cántaros.
- - Cántaro 1: lo más importante, donde 55% de tus ingresos será para los gastos esenciales del día a día y que tenemos que pagar.
- - Cántaro 2: es destinado a la diversión (10% de tus ingresos) que gastarás en ocio y caprichos.
- - Cántaro 3: ahorro el 10% de tus ingresos. Este dinero está destinado a apartar a principios del mes para ahorrar.
- - Cántaro 4: educación, el 10% de tus ingresos será destinado a emplear mejor tu formación.
- - Cántaro 5: Reservas Personales, donde el 10% de tus ingresos, será el dinero que apartas para ti. Para los imprevistos.
- - Cántaro 6: Regalos y obras benéficas, donde el 5% de tu presupuesto será destinado para cumpleaños, bodas y otros eventos.
Asimismo, además, al final si sobra algo en uno de los cántaros, podrá destinarse al del ahorro.
3.- Método de los sobres.
Lo primero que deberás hacer es escribir en un papel tus categorías de gasto, donde se incluye e indica la cantidad que quieres destinar al ahorro. Una vez tengas las categorías, compra o busca un sobre por cada una de ellas y mete en cada uno la cantidad de dinero que quieras destinar a cada una de esas categorías.
Para que este método funcione, tienes que asegurarte de no sacar dinero adicional que no tuvieras presupuestado de antemano.