Mantener un buen historial crediticio te permite acceder a mayores oportunidades financieras, por eso la gran importancia de contar con un historial limpio.
MÉXICO.- El historial crediticio es un informe que lleva registro del comportamiento de los créditos solicitados. Puede funcionar para concederte préstamos de forma significativa o también para proporcionarte ciertos beneficios idóneos para los empresarios.
De acuerdo con BBVA México, mantener un buen historial crediticio te permite acceder a mayores oportunidades financieras, por eso la gran importancia de tener uno muy pulcro y por ello recomienda tres claves.
- 1.- Conoce tu capacidad de pago.
Antes de tener compromisos financieros, es menester que definas qué capacidad de pago tienes. Esto a grandes rasgos, implica que tus deudas no deberían exceder el 30% de tus ingresos. Considera este punto para asegurar tu excelente historial crediticio.
Pero deberías tener presente los gastos fijos que debes hacer mensualmente.
- 2.- Puntualidad en los pagos.
Esta es uno de los principales consejos para tener un excelente historial crediticio, pues ser responsable en las fechas de pago, demostrarás que tienes una solidez financiera, que es percibido por la institución bancaria como una buena señal.
- 3.- Ordena tus finanzas.
Ten claridad respecto a tus deudas y de tus ingresos, esto te permitirá tener una mejor salud financiera. Así podrías realizar pagos de manera oportuna sin que tu economía personal se vea afectada.