Las empresas que ofrecen este tipo de servicios financieros, entregan ventajas y beneficios en el uso de las tarjetas, pero también cobran un concepto conocido como anualidad, que como su nombre lo indica es una vez al año
MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son un cómodo financiamiento, donde se abre una línea de crédito, llamada revolvente, que se renueva mensualmente y que contempla un monto máximo de dinero que se pueden prestar, con la condición de devolverlo.
Las empresas que ofrecen este tipo de servicios financieros, entregan ventajas y beneficios en el uso de las tarjetas, pero también cobran un concepto conocido como anualidad, que como su nombre lo indica es una vez al año.
Por el simple hecho de tener disponible una línea de crédito, el usuario debe pagar una comisión al año, sin importar si la usas o no, pero también hay algunos bancos que ofrecen tarjetas de crédito sin anualidad.
¿Convienen realmente las tarjetas de crédito sin anualidad?
Las tarjetas de crédito sin anualidad, son productos que tienen sutiles diferencias respecto a las que sí lo contemplan, pero para obtener uno de estos productos primero debes revisar qué tipo de cliente eres, según BBVA México.
En el caso de las tarjetas de crédito que no cobran anualidad, los que pueden aprovecharlas mejor son los que usan muy poco las tarjetas de crédito o los llamados “totaleros”, que liquidan su adeudo en el mes siguiente.
Para los “totaleros”, las tarjetas de crédito sin anualidad les sirven mucho por ser clientes que no esperan a que sus tarjetas les generen comisiones o recargos y conocen muy bien las fechas de corte y pago de sus tarjetas, con lo que pueden planear sus compras.
De acuerdo con BBVA México, en algunos casos las personas tienen hasta 50 días para pagar, si la compra se hace al siguiente de la fecha de corte de la tarjeta, con lo que obtienen los 30 días hasta el próximo corte y le suman los días que otorga el banco para el pago.
Para los clientes que usan poco sus tarjetas, las que no cobran anualidad también son muy útiles para ellos, debido a que se ahorran esa comisión por un servicio que usan pocas veces o en ocasiones especiales.