Es importante que comprendas que una tarjeta de crédito no debe utilizarse como un dinero extra, sino como un dinero del que puedes disponer de forma inmediata, pero que tarde o temprano tendrás que pagar
MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son un excelente producto financiero que puede ayudarte a crear un historial crediticio, especialmente si eres joven y recientemente comenzaste a trabajar.
Es importante que comprendas que una tarjeta de crédito no debe utilizarse como un dinero extra, sino como un dinero del que puedes disponer de forma inmediata, pero que tarde o temprano tendrás que pagar.
¿Qué debes saber sobre las tarjetas de crédito?
De acuerdo con Citibanamex, las tarjetas de crédito son una herramienta útil que te ayuda a cumplir tus metas, o en su caso, a salir de una emergencia, pero antes de utilizarla, debes tener claro si podrás pagarla en el futuro.
Muchas personas le temen a las tarjetas de crédito, pero no debe ser así, siempre que tengas certeza de la cantidad que puedas gastar y pagar, sin afectar tu estabilidad financiera.
- Siempre paga a tiempo. Al cubrir la deuda a tiempo, evitarás que te cobren intereses y esto te generará un buen historial crediticio, por lo que conviene estar muy atento a la fecha de corte y fecha de pago.
Un buen tip es comprar un día después de tu fecha de corte, porque así tendrás alrededor de 30 días hasta la siguiente fecha de corte y otros 15 hasta la fecha de pago, así que tendrás 45 días para pagar.
- ¿Cuánto debes pagar? En los pagos a las tarjetas de crédito existen varios tipos, que es muy importante que conozcas.
- Pago mínimo. Éste es el pago mínimo que aceptará el banco de abono a tu deuda, pero sí te genera intereses, por lo que lo más recomendable según Citibanamex, es dar más que esto.
- Pago mínimo, más MSI. Este es el pago mínimo más meses sin intereses, que es diferente al anterior, ya que además de cubrir el mínimo, abonas la parcialidad de tus compras a meses sin intereses, lo que te evita recargos. Tampoco es la mejor opción, pero si darás el mínimo, es mejor que sea el mínimo más meses sin intereses.
- Pago para no generar intereses. Éste es el mejor pago que puedes hacer, ya que así cubres la totalidad de tus compras mensuales y no te genera intereses.
Si tomas en cuenta estos consejos, tu tarjeta de crédito no se convertirá en un problema para ti, sino que te ayudará a salir de aprietos cuando sea el único dinero que tengas disponible en determinado momento, pero que sabes que podrás pagar pronto.