En México lo común es que instituciones financieras, tiendas departamentales y algunos establecimientos que ofrecen servicios, compartan tu información con el Buró de Crédito
MÉXICO.- Es común que las personas tengan temor del Buró de Crédito, pero tener un historial crediticio no es malo, ya que si eres puntual con tus pagos, esto hablará bien de ti y te permitirá tener acceso a otros financiamientos.
En México lo común es que instituciones financieras, tiendas departamentales y algunos establecimientos que ofrecen servicios, compartan tu información con el Buró de Crédito.
Empresas de compañías telefónicas y de servicio de cable, que implican un pago periódico también comparten tu comportamiento crediticio con las sociedades de información crediticia, según la fintech experta en deudas, Resuelve tu Deuda.
¿Quiénes no reportan al Buró de Crédito?
- Tandas
- Préstamos familiares
- Algunas tiendas departamentales
- Préstamos prendarios
- Plataformas como Netflix y Spotify, entre otras
- Gimnasios
¿Quiénes sí reportan al Buró de Crédito?
- Bancos
- Sociedades financieras populares
- Cajas de ahorro
- Sociedades financieras de objeto múltiples
- Microfinancieras
- Empresas de telefonía
- Empresas de cable
- Algunas tiendas departamentales
¿Cómo cuidar tu historial crediticio?
Según Resuelve tu Deuda la única y mejor forma de mantener un buen historial crediticio es pagar puntualmente tus créditos.
Sin embargo esto a veces tiene ciertas complicaciones, por lo que te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán:
Evita sobreendeudarte. No aceptes créditos que no podrás pagar. Crea un presupuesto con tus ingresos y gastos para que sepas si puedes o no aceptar un financiamiento más.
Paga más del mínimo. Cuando realizas pagos mensuales de sólo el mínimo que te pide el banco, generarás intereses que te harán más complicada la tarea de cumplir con tus compromisos financieros. Trata de pagar lo más posible en cada deuda.
Recorta gastos. Una buena forma de salir de tus deudas lo más rápido posible es cubrir lo antes posibles tus deudas, para lo cual puede ayudarte reducir gastos que te permitan pagar más a cada deuda.
Tener un buen historial crediticio te mantendrá las puertas abiertas para otros financiamientos que pueden sacarte de apuros cuando enfrentes situaciones complicadas.