¿Puedes obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos?

Con la llegada de las empresas financieras tecnológicas, o también conocidas como fintech, las cuales tienen la capacidad de utilizar tecnologías avanzadas, como análisis de datos y algoritmos sofisticados para evaluar el riesgo crediticio

MÉXICO.- Uno de los requisitos más comunes para obtener una tarjeta de crédito es comprobar ingresos, con lo que se puede conocer la capacidad de endeudamiento del cliente, pero hoy en día existen más opciones que el sector financiero tradicional.
 

Con la llegada de las empresas financieras tecnológicas, o también conocidas como fintech, las cuales tienen la capacidad de utilizar tecnologías avanzadas, como análisis de datos y algoritmos sofisticados para evaluar el riesgo crediticio.
 

Así las fintech ya no se tienen que basar únicamente en el comprobante de ingresos, pues pueden analizar información alternativa, como el historial de pagos básicos, el uso de redes sociales, la actividad bancaria y otras fuentes de datos no convencionales.
 

¿Puedes obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos?
 

Según la fintech experta en deudas, Resuelve tu Deuda, hay empresas específicas que pueden otorgar una tarjeta de crédito sin que tengas que comprobar ingresos.
 

¿Para qué piden comprobante de ingresos quienes ofertan tarjetas de créditos?
 

Los comprobantes de ingresos son importantes para proporcionar información clave sobre la estabilidad financiera y los ingresos regulares de una persona, para verificar si podrá o no cumplir con los pagos mensuales.
 

El comprobante de ingresos, generalmente en forma de recibos de nómina, declaraciones de impuestos o estados de cuenta bancarios, es una forma de verificar la capacidad de pago del solicitante para generar ingresos suficientes para cubrir sus gastos y también pagar las deudas adquiridas con la tarjeta de crédito.
 

¿Qué tarjetas de crédito puedes solicitar sin comprobar ingresos?
 

  1. Tarjetas de crédito garantizadas. Este producto puede requerir que el interesado deposite una cantidad de dinero como garantía o respaldo para obtener el crédito. El límite de crédito suele ser igual al monto depositado en la cuenta, lo que permite al usuario determinar el crédito disponible.
     
  2. Tarjetas de crédito departamentales. Estas tarjetas tienen un límite de crédito preestablecido. A medida que se desarrolla una relación a largo plazo con la tienda y se genera un historial de pagos positivo, es posible aumentar el límite de crédito.
     
  3. Tarjetas de crédito básicas para jóvenes y estudiantes. Estas tarjetas están diseñadas con límites de crédito reducidos y beneficios limitados en comparación con otros productos más sofisticados. Es común que estas tarjetas tengan comsiones y tasas de interés más bajas. 
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS