Lo ideal es hacer un esfuerzo para reunir un enganche o pago inicial, que te permita tener mensualidades más cómodas sin comprometer tu presupuesto y poner en riesgo tus finanzas personales
MÉXICO.- Comprar un auto seminuevo con un crédito y sin enganche es posible, aunque esto implica que las mensualidades serán más altas y tardarás más tiempo en pagarlo.
Lo ideal es hacer un esfuerzo para reunir un enganche o pago inicial, que te permita tener mensualidades más cómodas sin comprometer tu presupuesto y poner en riesgo tus finanzas personales.
De acuerdo con BBVA México, el enganche que des de un automóvil depende de lo que tú decidas, puede comenzar desde el 25% e ir hasta el 90%.
Para determinar la cantidad que debes ahorrar para dar un pago inicial, lo mejor es tener claro el tipo de vehículo que deseas y el rango de precios de esos automóviles.
Para investigar esto, puedes hacer uso de plataformas y consultar en agencias para ver cuáles son los automóviles que están en el mercado y qué ofertas tienen disponibles.
¿Cómo funciona un crédito para autos seminuevos?
El crédito para comprar un auto seminuevo funciona como el crédito tradicional para comprar un auto nuevo, sólo que tú elegirás adquirir un auto usado con éste.
Puedes comparar con diferentes instituciones financieras, para saber cuánto te presta cada una, cuándo podrías dar de enganche y el monto de la mensualidad que deberías pagar.
Una vez que obtengas el financiamiento, entregas el enganche y recibes el dinero para realizar la compra, haces los pagos en los plazos establecidos y finalmente cuando termines de pagar, recibes la factura de tu auto.