Sin embargo, la consulta de tu historial crediticio por parte del Infonavit es opcional, lo que significa que te puedes negar, pero debes conocer las consecuencias de esta decisión
MÉXICO.- Uno de los requisitos para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), apruebe tu financiamiento, es consultar tu Buró de Crédito.
Sin embargo, la consulta de tu historial crediticio por parte del Infonavit es opcional, lo que significa que te puedes negar, pero debes conocer las consecuencias de esta decisión.
¿Qué pasa si no autorizas al Infonavit consultar tu Buró de Crédito?
En caso de que no le permitas al Instituto consultar tu historial, el Infonavit limitará tu financiamiento al 60% del máximo que te corresponde.
Esto, debido a que el Infonavit, como cualquier otra institución financiera, requiere conocer tu comportamiento de pagos, para determinar si serás un buen o mal deudor.
Si tú apruebas la consulta de tu Buró de Crédito y tu historial no es bueno, recibirás hasta el 80% del máximo que te corresponde; si es regular te otorgarán el 90% y si es bueno, recibirás el 100%.
Es por este motivo que te conviene permitir al Instituto consultar tu historial crediticio, así podrás obtener un mayor monto para adquirir una vivienda nueva o usada.
¿Qué es el Buró de Crédito?
Es una sociedad de información crediticia que recopila información del historial crediticio de las personas y lo proporciona a las instituciones financieras cuando lo solicitan.
El registro en el Buró de Crédito es automático y ocurre desde que solicitas un crédito en cualquier institución comercial o financiera, como puede ser cuando obtienes tu primera tarjeta de crédito o cuando contratas un servicio de telefonía móvil.