Las personas tienen la opción de no dar autorización para revisar el historial crediticio, sin embargo esto implica que Infonavit otorgará un financiamiento menor al 100% del que podrías alcanzar
MÉXICO.- Cuando solicitas un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se pide tu autorización para revisar tu historial crediticio en el Buró de Crédito.
Las personas tienen la opción de no dar autorización para revisar el historial crediticio, sin embargo esto implica que Infonavit otorgará un financiamiento menor al 100% del que podrías alcanzar.
¿Por qué Infonavit revisa el Buró de Crédito?
Infonavit utiliza esta información para conocer tu capacidad de endeudamiento, pero también para conocer cómo te has comportado con el pago de otros créditos.
Cuando no aceptas revisar tu historial en el Buró de Crédito, Infonavit otorga sólo el 60% del monto de financiamiento máximo que podría corresponderte.
Además, según tu nivel de endeudamiento y atrasos en tus pagos:
- Si tu historial no es bueno, podrías recibir hasta el 80% del crédito
- Si es regular, obtendrás hasta el 90%
- Si es bueno, te otorgarán el 100% del monto de crédito que te corresponde
Tu historial crediticio es una carta de presentación al momento de solicitar un crédito, por lo que no debes dudar en autorizar la revisión para alcanzar el mayor financiamiento posible.
El Instituto también considera que si tus adeudas representan el 70% o más de tus ingresos, lo que significa que tienes un alto nivel de endeudamiento, o si tienes pagos vencidos por más de 12 meses, se te pedirá que aclares la información ante el Buró de Crédito.
Para éste y otros créditos, es importante que mantengas un buen historial crediticio y que cumplas siempre con los compromisos financieros que adquieres, ya que esto te dará más oportunidades.