Por este motivo deberías permitir que Infonavit revise tu Buró de Crédito

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), solicita a los derechohabientes su autorización para consultar el Buró de Crédito, lo que el trabajador puede aceptar o rechazar

MÉXICO.- Cualquier institución financiera revisa tu historial crediticio antes de aprobarte un financiamiento, para conocer tu capacidad de endeudamiento y comportamiento de pago.
 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), solicita a los derechohabientes su autorización para consultar el Buró de Crédito, lo que el trabajador puede aceptar o rechazar.
 

¿Qué pasa el trabajador rechaza la consulta del historial crediticio?
 

De acuerdo con información del Instituto, esta consulta no condiciona el otorgamiento de la hipoteca, simplemente limita el monto que se puede prestar.


Si un derechohabiente no acepta la consulta al Buró de Crédito, recibirás sólo el 60% del monto máximo que te corresponde.
 

En cambio, si lo aceptas, pero tu historial no es bueno, te pueden otorgar hasta un 85% del financiamiento; si tu Buró de Crédito es regular recibirás el 90% y si es bueno obtendrás el 100%.
 

Así que como ves, si aceptas la consulta de tu historial crediticio, incluso si es malo, puedes conseguir un financiamiento mayor para comprar una casa.
 

Debes considerar que uno de los primeros pasos para obtener un crédito, es la precalificación, donde el Infonavit evalúa aspectos como estabilidad laboral, edad, salario diario integrado, ahorro en la Subcuenta de Vivienda e información de la empresa en la que trabajas.
 

Cuando cumplas con los criterios mínimos, debes tomar en cuenta que para conocer el monto que el Instituto te puede prestar, se te solicitará la consulta del Buró de Crédito.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS