El Infonavit cuenta con un esquema conocido como Flexipago, donde está la alternativa Prórroga Total, con la que los acreditados que perdieron su empleo, pueden dejar de pagar hasta por 12 meses consecutivos
MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con diferentes esquemas de apoyo para quienes pierden su empleo y tienen dificultades para pagar las mensualidades de su crédito.
El Infonavit cuenta con un esquema conocido como Flexipago, donde está la alternativa Prórroga Total, con la que los acreditados que perdieron su empleo, pueden dejar de pagar hasta por 12 meses consecutivos.
¿Cómo funciona Prórroga Total de Infonavit?
Con esta opción de Flexipago, los derechohabientes pueden dejar de pagar 12 meses continuos o hasta 24 meses discontinuos, dependiendo del año en que se obtuvo el crédito.
Los créditos que se obtuvieron antes del 1 de julio de 1997 pueden obtener hasta 12 meses consecutivos, sin cálculo de intereses.
En cambio, los créditos que se tramitaron después del 1 de julio de 1997 pueden tener 12 meses, con cálculo de capitalización mensual de intereses, o se pueden dar en varias exhibiciones, con un límite de 24 meses en toda la vida del crédito.
¿Quiénes pueden obtener Prórroga Total de Infonavit para congelar las mensualidades del crédito?
Pueden acceder a esta facilidad quienes tienen un crédito activo con Infonavit y si ha pasado por lo menos un mes sin que se pueda pagar la mensualidad del financiamiento.
Para tramitar el apoyo de Flexipago, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonvit, donde se comprobará que se cumplen con los requisitos para aplicarlo y una vez que se verifique, se puede tramitar ahí mismo.