¿Para qué debería utilizarse una tarjeta de crédito?

Recuperar el control de tu dinero es un requisito fundamental para conseguir finanzas sanas y contar con herramientas que puedan ayudarte a hacerlo podría ser definitivo para madurar tu economía personal. 

MÉXICO.- Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero y personal que te otorga un crédito inmediato por una cierta cantidad de dinero preestablecida, es decir, funciona como un préstamo que te otorgan con la facultad para administrarlo según tus necesidades. 

Las tarjetas de crédito son un mecanismo de financiamiento que te permite aplazar tus obligaciones de pago, pagar con ciertas facilidades y concretar compras mayores, todo esto dependiendo de la cantidad y tipo de contrato que la institución financiera ofrezca con cada producto. 

A diferencia de las tarjetas de débito, una tarjeta de crédito te permite hacer compras en el presente inmediato y pagar a futuro sin que cuentes con ese capital en efectivo. 

De la misma forma, cada tarjeta de crédito establecerá las fechas y condiciones para pagar ese “préstamo”.

¿Por qué tener una tarjeta de crédito?

El fin principal de una tarjeta de crédito es el de otorgar un financiamiento autoadministrable. Pero si la tarjeta es se utilizada de forma responsable y estratégica, el servicio puede ir más allá proporcionando también un impacto positivo en la vida financiera del usuario.

Generar historial crediticio

Es bien sabido que un crédito es la puerta de entrada para otro crédito. Existen instituciones encargadas de llevar a cabo el registro del historial crediticio de todos los mexicanos y estas son consultadas por una institución financiera cuando solicitas un nuevo servicio financiero.

Por esto, cuanto antes generes este historial, mayores serán las posibilidades de acceder a la vasta diversidad de servicios financieros.

Realizar compras en línea

La era del comercio digital nos alcanzó. Actualmente una infinidad de bienes y servicios pueden ser adquiridos a través de internet. Una TDC virtual con una buena plataforma de seguridad  tecnológica de extremo a extremo, hoy en día también es una necesidad.

Integra flexibilidad a tu economía

Contar con una TDC aportará mayor flexibilidad para pagar lo que tengas planeado adquirir. Podrás adelantar compras que tenías pensadas para tus planes y también podrás hacer frente a emergencias que impliquen gastos que no se encontraban presupuestados. 

Como varios expertos en finanzas personales lo definen: “el crédito es un ahorro a la inversa”, en lugar de ir reuniendo dinero para realizar una compra a futuro podrás hacerlo de inmediato y abonar en plazos preestablecidos con los que es más sencillo planear tu estrategia.

Ofrece facilidades de pago

Esta ventaja es uno de los beneficios más grandes que una TDC trae consigo. Si bien, sabemos que si cumples con la fecha límite de pago la tarjeta de crédito no cobrará intereses, existen algunas otras formas con las que se puede completar el pago sin desbalancear una economía.

Meses Sin Intereses: Esta modalidad te permite realizar pagos mensuales sin generar intereses durante un periodo preestablecido con los comercios participantes. 

Plan de Pagos Fijos: Existen ocasiones en que no es posible realizar el pago mensual de una TDC, para estas ocasiones existen planes que te evitan pagar los intereses que normalmente se generarían tras un adeudo. 

Compras Diferidas: A través de esta forma de pago puedes aprovechar tu dinero al máximo, gracias a la adaptabilidad total que te brinda pagar a tu ritmo. 

Fuente: Nu México

Tal vez te interesa: Acceso a créditos: Ualá busca incrementar acceso a créditos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS