Con el simulador del crédito personal puedes conocer la opción más barata en relación al pago total, tasa de interés, Costo Anual Total (CAT) y pago periódico
MÉXICO.- Diversas situaciones pueden causar que requieras un crédito personal, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ofrece un simulador.
Con el simulador del crédito personal puedes conocer la opción más barata en relación al pago total, tasa de interés, Costo Anual Total (CAT) y pago periódico.
Para encontrar la mejor opción para ti, sólo debes ingresar a esta página web que te compartimos, donde deberás llenar los siguientes campos:
- Monto del crédito
- Plazo
- Periodicidad
- Ingresos Mensuales
Después en la parte inferior derecha aparece un botón “ver comparativo”, el cual debes seleccionar, con lo que te arrojará los resultados, con base de cálculo a febrero de 2024.
Posteriormente te mostrará cuándo pagarás en cada institución financiera por la cantidad que hayas seleccionado del crédito, por lo que se realizó un ejercicio por un préstamo de 15 mil pesos.
El crédito que más barato resulta es la Caja Popular Mexicana, que es una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (Socap), que tiene un interés anual 35.88%, donde por un préstamo de 15 mil pesos, financiado por un año, pagarás al final 18 mil 556.14 pesos.
En lo que se refiere a bancos, el más barato es HSBC, que tiene una tasa de interés anual del 38.99%, por lo que por un préstamo de 15 mil pesos, pagarás al final 19 mil 197.68 pesos.
Por el contrario, las opciones más costosas son la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), Financiera Kronos, que tiene una tasa de interés anual 108%, por el cual al final se pagarán 27 mil 289.41 pesos.
La siguiente opción más costosa es la sociedad financiera popular (Sofipo) Kubo Financiero, que tiene una tasa de interés anual de 129.5%, donde el pago total será de 23 mil 939.41 pesos.
La tercera opción que más cuesta es el banco Santander, el cual tiene una tasa de interés anual de 60%, por lo que al final se pagarán 23 mil 458.95 pesos por el préstamo de 15 mil pesos.
Así que si deseas calcular cuál es la opción más conveniente para ti, puedes usar el simulador de la Condusef e indicar los datos específicos para obtener resultados reales del financiamiento que requieres.