De acuerdo con la Condusef, es falso que estas compras a MSI no sean positivas, ya que es una buena alternativa para los ciudadanos que no pueden pagar el total de la compra al momento de la adquisición.
MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), hizo un alerta por este tipo de pagos, en la revista Proteja su Dinero, el organismo presentó los mitos y realidades de esta opción de financiamiento:
De acuerdo con la Condusef, es falso que estas compras no sean positivas, ya que es una buena alternativa para los ciudadanos que no pueden pagar el total de la compra al momento de la adquisición.
Sin embargo, se recomienda hacer compras de productos que durarán más del tiempo en que se tardará en cubrir la deuda. Al igual que realizar los pagos en las fechas correspondientes.
Cantidad total a pagar
Un mito que es verdadero es que la cantidad a pagar puede ser mayor que si la compra se realiza al contado. Ya que a meses sin intereses se toma en cuenta el enganche, parcialidades, tasa de interés y cualquier otro pago derivado.
Tiempo en liquidar la deuda
Es falso que el tiempo en que se tardan en liquidar las compras a meses sin intereses es demasiado; ya que el plazo para cubrir la deuda se establece desde un inicio.
Finalmente, se recomienda a los ciudadanos no combinar promociones al realizar las compras a mese sin intereses, o adquirir varios productos, ya que podría afectar sus finanzas personales.
Fuente: Condusef, Proteja su Dinero