Invierte tus utilidades en tu crédito Infonavit; conoce dónde puedes hacer pagos

Al dar pagos extraordinarios a tu crédito de Infonavit, además de terminar de pagar más rápido tu financiamiento, puedes ahorrar al disminuir los intereses que tendrás que cubrir

MÉXICO.- Si recibirás o ya te entregaron el reparto de utilidades, puedes invertir este dinero para realizar pagos adicionales a tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
 

Al dar pagos extraordinarios a tu crédito de Infonavit, además de terminar de pagar más rápido tu financiamiento, puedes ahorrar al disminuir los intereses que tendrás que cubrir.
 

¿El Infonavit te penaliza o cobra comisión por realizar pagos adicionales a tu crédito?
 

De acuerdo con información del Instituto, no existe ningún tipo de penalización o cobro de comisión por hacer pagos adicionales que te ayuden a disminuir tu deuda, por lo que puedes aprovechar cualquier ingreso extra, como las utilidades, para hacer estas aportaciones.

¿Cuáles son los beneficios de hacer pagos extra en tu crédito de Infonavit?
 

  1. Si tienes mensualidades atrasadas, puedes ponerte al corriente
     
  2. Si estás al corriente, los pagos se van al capital directamente y no a los intereses
     
  3. Puedes reducir considerablemente tu deuda
     
  4. Si reduces tu deuda, pagarás tu financiamiento en menos tiempo y serán menos intereses
Hacer pagos extraordinarios a tu crédito de Infonavit no tiene penalizaciones o cobro de comisiones

¿Dónde se puedes hacer pagos extraordinarios a tu crédito de Infonavit?

De acuerdo con información del Instituto, los derechohabientes tienen varias opciones para hacer pagos extra a su crédito y éstas son las opciones:

1. Ventanilla bancaria
 

Sólo debes acudir al banco de tu preferencia y realizar el depósito, pero debes consultar los bancos con las cuentas Clabe y números de referencia en el portalmx.infonavit.org.mx, en la sección “derechohabientes” y después en “tengo un crédito” y finalmente elige la opción “pagos”.
 

Recuerda que para cualquier aclaración es importante que conserves el comprobante, con lo que podrás demostrar que hiciste un pago extra.
 

2. Transferencia electrónica
 

También tienes la facilidad de realizar una transferencia bancaria, sólo debes ingresar a tu banca en línea y capturar la cuenta Clabe y número de referencia correspondiente, que podrás consultar de la misma forma que cuando haces un pago en una ventanilla bancaria.
 

En el espacio de “concepto”, deberás escribir tu número de crédito a 10 dígitos y eliges el monto del depósito. También recuerda que es importante conservar el comprobante.
 

3. Establecimientos y plataformas
 

Puedes acudir a un establecimiento autorizado, cuya lista podrás consultarlo en portalmx.infonavit.org.mx y al llegar deberás proporcionar tu número de crédito al cajero.
 

El monto mínimo para hacer un depósito a través de los establecimientos es de 50 pesos y no se cobra comisión.
 

4. Mi Cuenta Infonavit
 

Sólo debes ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” y realizar el pago con una tarjeta de crédito o débito, a excepción de las tarjetas de American Express, que no son aceptadas.
 

Puedes hacer hasta tres pagos con cualquier tarjeta, por un monto de hasta 30 mil pesos cada uno y no podrás exceder los 90 mil pesos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS