Esta decisión no solo reduce significativamente el costo de los créditos Infonavit, sino que también amplía su alcance al incluir a trabajadores de cualquier nivel salarial
MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anuncia una importante medida para reducir aún más el costo de sus financiamientos, eliminando la cuota de administración, la comisión por apertura, así como los gastos financieros y de operación en todos los créditos que se contraten a partir del 1° de mayo de 2024.
Esta decisión no solo reduce significativamente el costo de los créditos Infonavit, sino que también amplía su alcance al incluir a trabajadores de cualquier nivel salarial.
Además, se espera que esta medida incentive el pago puntual de las mensualidades y simplifique el proceso de colocación de soluciones de pago.
El anuncio realizado por el Infonavit representa un paso significativo en su compromiso de facilitar el acceso a la vivienda para un mayor número de trabajadores en México.
La eliminación de la cuota de administración, la comisión por apertura y otros gastos asociados, reduce aún más el costo de los créditos hipotecarios, que ya cuentan con tasas de interés competitivas en el mercado.
Esta medida no solo beneficia a aquellos que buscan adquirir una vivienda, sino que también promueve la transparencia en la administración de los créditos y brinda mayor claridad a los usuarios.
La simplificación del proceso de colocación de soluciones de pago y el incentivo al pago puntual de las mensualidades son aspectos que destacan entre los beneficios de esta iniciativa.
Para solicitar un financiamiento, los trabajadores pueden acceder a Mi Cuenta Infonavit, visitar su Centro de Servicio Infonavit más cercano o comunicarse con Infonatel para recibir asesoría.
La eliminación de estos cargos adicionales representa un avance significativo en la misión del Infonavit de proporcionar créditos accesibles y suficientes para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y construir un patrimonio estable.