El pago mensual de tu crédito de Infonavit, incluye un Autoseguro por Defunción, lo que ayuda a los seres queridos a enfrentar los gastos que llegan con la pérdida del ser querido
MÉXICO.- Una situación inesperada puede ser el fallecimiento del titular de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo que puede causar estrés a los familiares.
El pago mensual de tu crédito de Infonavit, incluye un Autoseguro por Defunción, lo que ayuda a los seres queridos a enfrentar los gastos que llegan con la pérdida del ser querido.
¿Qué pasa con el crédito de Infonavit, si muere el titular?
De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, si el titular de un crédito de Infonavit fallece por enfermedad o accidente, la deuda queda liquidada.
Esto se debe al seguro que acompaña el crédito y que garantiza la tranquilidad financiera, con lo que tienes la certeza de que una parte importante del patrimonio familiar, estará asegurada para tus seres queridos.
Según Infonavit, el seguro de vida está vinculado al saldo de tu crédito, así que conforme pasen los años, la suma asegurada disminuye en la misma proporción.
¿Cómo se solicita el Autoseguro por Defunción?
Para hacer este trámite, el solicitante debe comunicarse a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso. Con el folio que te proporcionen y el número de seguridad social del acreditado, se debe tener la siguiente documentación para asistir a la cita.
- Identificación oficial y acta de defunción del acreditado
- Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante
- En su caso, carta de crédito conyugal
- Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada
Para conocer los detalles del crédito y también del seguro que tiene para eventualidades, como el fallecimiento, debe ingresarse a Mi Cuenta Infonavit, donde encontrarás el apartado Contacto, donde puedes consultas las vías para iniciar cualquier trámite.