Los créditos hipotecarios son a largo plazo, tiempo en el que se puede estar expuesto a diferentes riesgos, como el fallecimiento, en cuyo caso, las mensualidades del crédito de Infonavit están aseguradas con el Autoseguro por Defunción
MÉXICO.- Una de las mayores preocupaciones para las personas puede ser fallecer y dejar desprotegidos a sus seres queridos, pero afortunadamente el crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con un seguro.
Los créditos hipotecarios son a largo plazo, tiempo en el que se puede estar expuesto a diferentes riesgos, como el fallecimiento, en cuyo caso, las mensualidades del crédito de Infonavit están aseguradas con el Autoseguro por Defunción.
Con esta protección, los familiares pueden tener la certeza de que su patrimonio está seguro y que aún después de la muerte de su ser querido, tienen un lugar para vivir.
Esto debido a que si el titular de un crédito del Instituto fallece, o tiene un accidente, la deuda queda liquidada automáticamente, por lo que los familiares no tendrán que agobiarse por nada.
¿Cómo se activa el seguro de Infonavit en caso de fallecimiento del titular del crédito?
Para hacer válido el seguro, los familiares deben solicitarlo, para lo que deben comunicarse a Infonatel para conseguir una cita y obtener un número de caso.
- Con este número y el Número de Seguridad Social del titular del crédito, deberán presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial y acta de defunción del titular del crédito
- Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante
- Si aplica, carta de crédito conyugal
- Si el titular del crédito falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada
Si se tienen dudas, se puede ingresar a Mi Cuenta Infonavit para conocer todos los detalles del crédito y también del seguro que tiene para eventualidades como el fallecimiento.