Los créditos de Infonavit son para adquirir una casa, nueva o usada, un terreno o construir en una propiedad, pero recientemente se creó un nuevo financiamiento para equipar la casa
MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diferentes esquemas crediticios, los cuales buscan cubrir las diferentes necesidades de vivienda.
Los créditos de Infonavit son para adquirir una casa, nueva o usada, un terreno o construir en una propiedad, pero recientemente se creó un nuevo financiamiento para equipar la casa.
El programa Equipa tu Casa no puede adquirirse de forma independiente, sino que debe estar ligado a un crédito de Infonavit, y pueden financiarse desde 9 mil 461 pesos, hasta 63 mil 73 pesos.
¿Para qué se puede usar Equipa tu Casa de Infonavit?
Este complemento al crédito hipotecario se puede usar para mejorar, reparar, remodelar o adquirir e instalar equipamiento sustentable.
Con este financiamiento, los derechohabientes pueden adquirir materiales de construcción, herramientas, aparatos, utensilios o servicios para:
- Reparación de algún elemento en el hogar que se encuentre en mal estado, como techos, pisos y puertas, entre otros
- Mejorar sistemas de conexiones a servicios como drenajes, agua potable o electricidad
- Instalar lámparas, gabinetes de baño, jardines y aire acondicionado, entre otros
- Incorporar elementos arquitectónicos que apoyen a la reducción del gasto de la vivienda
- Adecuar la vivienda con elementos que ayuden a la habitabilidad de personas con alguna discapacidad o limitación física
¿Qué debes considerar de Equipa tu Casa?
- La tasa de interés es de entre el 3.09% y el 10.45%, según el nivel de ingresos de cada persona
- El plazo del crédito es de 70 años para los hombres y 75 años para las mujeres
- El pago mensual será parte de la hipoteca
¿Cómo funciona Equipa tu Casa?
Para tener acceso a este financiamiento, debes elegir un monto menor al crédito máximo que te otorgue el Instituto para comprar tu casa.
La diferencia del monto máximo a otorgar y el solicitado, debe ser por lo menos de 9 mil 461 pesos.
El monto total se depositará en dos tarjetas: En una se hará la dispersión del 80%, que se puede usar para comprar materiales o equipamiento en comercios autorizados y el otro 20% será para el pago de mano de obra.