Cuando obtienes un crédito de Infonavit, eliges a los beneficiarios de tu financiamiento, sin embargo, el estamento es el que determina finalmente quién se quedará con tu propiedad después de tu muerte
MÉXICO.- Cuando un trabajador adquiere una vivienda con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infoanvit), cuenta con un seguro por defunción, con lo que la vivienda se paga automáticamente.
Cuando obtienes un crédito de Infonavit, eliges a los beneficiarios de tu financiamiento, sin embargo, el testamento es el que determina finalmente quién se quedará con tu propiedad después de tu muerte.
Es por ello que si tramitaste un crédito de Infonavit y realizarás un testamento, es importante que agregues tu casa, para que dejes protegidos a tus seres queridos en caso de que faltes.
¿Qué es el seguro por defunción del crédito de Infonavit?
El crédito del Instituto incluye un seguro por defunción, el cual liquida la deuda en caso de fallecimiento y permite que tus seres queridos no hereden una deuda.
¿Quién puede hacer válido el seguro por defunción de Infonavit?
- El beneficiario de la vivienda, en caso de que exista un testamento que lo avale
- Cualquier persona que llame a Infonatel al 800 008 3900 o acuda al Centro de Servicio Infonavit con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda
¿Cuáles son los requisitos para tramitar el seguro por defunción de Infonavit?
El solicitante debe programar una cita y solicitar un número de caso, y con el folio y el Número de Seguridad Social del acreditado, deberá presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial y acta de defunción del acreditado
- Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante
- En su caso, carta de crédito conyugal
- Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada