El Infonavit cuenta con un servicio que se le conoce como mediación, con lo que los trabajadores pueden lograr acuerdos para ponerse al corriente con las mensualidades de su hipoteca
MÉXICO.- Si por algún motivo dejaste de pagar tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existen soluciones que te pueden ayudar a ponerte al corriente.
El Infonavit cuenta con un servicio que se le conoce como mediación, con lo que los trabajadores pueden lograr acuerdos para ponerse al corriente con las mensualidades de su hipoteca.
¿Quién puede solicitar el servicio de mediación del Infonavit?
Este servicio lo ofrece el Instituto para quienes tienen atrasos de tres a ocho meses en sus mensualidades, y el mediador neutral e imparcial te apoyará para encontrar la mejor solución.
Los acuerdos se toman de forma voluntaria, sin que intervenga una autoridad administrativa o judicial, por lo que toma menos tiempo y recursos que otros procedimientos.
¿Cómo funciona el servicio de mediación de Infonavit?
En el Infonavit se encargan de organizar la sesión con un profesional independiente que facilita la comunicación entre tú y el Instituto, lo cual no generará ningún costo para ti, ni te compromete a nada.
Durante la sesión puede encontrarse la solución al pago del crédito y posteriormente se firma un convenio de pago que se debe cumplir, para evitar problemas futuros con el financiamiento.
¿Cómo solicitar la mediación al Infonavit?
Puedes acudir a las oficinas de la delegación del Infonavit directamente, o cuando un agente de cobranza extrajudicial, debidamente identificado, se presenta en tu domicilio para explicarte en qué consiste el servicio e invitarte a regularizar tu crédito mediante una sesión de mediación.