Uno de los pasos más importantes para tener acceso a un crédito de Infonavit, es precalificarse y estar seguro que se cumplen con los 1080 puntos para obtener un financiamiento
MÉXICO.- Los trabajadores que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pueden solicitar un crédito para comprar una casa, siempre que cumplan con los requisitos.
Uno de los pasos más importantes para tener acceso a un crédito de Infonavit, es precalificarse y estar seguro que se cumplen con los 1080 puntos para obtener un financiamiento.
¿Cómo obtener un crédito de Infonavit?
Una vez que cumplas con el proceso de precalificación, debes seguir estos pasos:
- Inscripción del crédito. En este paso debes llenar un formato, donde indicarás datos como el tipo de producto del Infonavit que te interesa, si tienes descuentos sobre tu salario y datos de la vivienda que deseas comprar o mejorar, entre otros datos.
- Autorización. Posteriormente, cuando entregues toda la documentación que te solicite el Instituto, en un plazo menor a un mes conocerás si tu solicitud de financiamiento fue aprobada.
- Titulación. Cuando te confirmen la autorización, deberás comenzar con la titulación, que es un acto jurídico mediante el cual se formaliza en una escritura pública tu financiamiento otorgado por el Infonavit. En este punto vas a necesitar el apoyo de un notaria, por lo que debes considerar que en esta etapa habrá gastos generados por el registro
- Entrega tu expediente. El siguiente paso será entregar tu expediente al Archivo Nacional de Expedientes de Crédito, un proceso que se lleva a cabo con la titulación de tu escritura.
De acuerdo con el Infonavit la originación es un proceso muy importante que incluye varios pasos, pero el Instituto puede asesorarte sobre los trámites que debes realizar para obtener una casa o terreno financiados.