En el esquema de veces salarios mínimos del crédito de Infonavit, las mensualidades y el saldo total de la hipoteca registran ajustes anuales, dependiendo del aumento al salario mínimo
MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permite a quienes recibieron su crédito en veces salarios mínimos, cambiarlo a pesos.
En el esquema de veces salarios mínimos del crédito de Infonavit, las mensualidades y el saldo total de la hipoteca registran ajustes anuales, dependiendo del aumento al salario mínimo.
Este esquema complica llevar un buen control de las finanzas personales, pues hay que estar ajustando el presupuesto y los gastos cada vez que el pago se incrementa”, detalla Infonavit.
Bajo el esquema de veces salarios mínimos, los derechohabientes ven que cada año la deuda de su crédito aumenta, lo que de acuerdo con el Instituto tiene un impacto emocional.
¿Cómo cambiar tu crédito a pesos?
El Infonavit implementó este año la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, donde los derechohabientes que cumplen con los requisitos, pueden hacer el cambio de su crédito a pesos.
Una de las ventajas de cambiar el crédito de veces salarios mínimos a pesos, es que puedes obtener una tasa más fija que la que actualmente tienes, todo depende de tu ingreso actual.
Las tasas de interés que maneja Infonavit en el esquema de pesos, va del 1% al 10.45% y la mejor parte es que las mensualidades serán fijas a partir del cambio.
Para elegir el cambio al esquema de pesos en el crédito de Infonavit deben seguirse los siguientes pasos:
- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit
- Si aún no tienes cuenta, debes registrarte
- Elige en el menú “mi crédito” la opción “responsabilidad compartida”
- Se abrirá una pantalla donde deberás ingresar el código postal y Estado de la vivienda que compraste
- Aparecerá un resumen de tu hipoteca y un botón que dice “ver condiciones”, el cual debes seleccionar para conocer las alternativas como crédito en pesos
- En la pantalla aparecerán las nuevas condiciones, el número de meses pendientes por pagar, la nueva mensualidad y la tabla de amortización
- Una vez que analices las nuevas condiciones y si estás de acuerdo debes seleccionar “aceptar”