Al aceptar créditos con abonos chiquitos, lo único que ocurre es que pagar tu deuda te lleva más tiempo, por lo que también al final el artículo que adquiriste resulta mucho más costoso
MÉXICO.- Seguramente alguna vez has escuchado de los supuestos beneficios de los créditos con abonos chiquitos, lo que no es una buena estrategia para tus finanzas personales.
Al aceptar créditos con abonos chiquitos, lo único que ocurre es que pagar tu deuda te lleva más tiempo, por lo que también al final el artículo que adquiriste resulta mucho más costoso.
¿Qué hacer si tienes un crédito con abonos chiquitos?
De acuerdo con la financiera Kubo Financiero, si tienes una deuda con abonos chiquitos y quieres salir de ella lo antes posible, hay varias acciones que puedes emprender y son las siguientes:
1. Aumenta tus pagos mensuales
En lugar de hacer los pagos mínimos requeridos, debes destinar una mayor cantidad de dinero cada mes, para que un monto mayor se destine a capital y que no la mayor parte se destine a los intereses.
2. Realiza pagos adicionales
Cuando tengas la posibilidad haz pagos adicionales o adelantados, ya que esto te permitirá abonar a capital y la deuda principal se reducirá en menos tiempo del que tienes previsto.
3. Negocia con tu acreedor
En algunos casos puedes negociar un plan de pago más acelerado o incluso puedes tener acceso a un descuento de la deuda total. Es importante ser transparente y buscar soluciones conjuntas que además no afecten tu historial crediticio, según Kubo Financiero.
4. Considera un préstamo de consolidación
Evalúa la opción de solicitar un préstamo para pagar tasas de interés más bajas, con lo que además tendrás un pago único mensual que te permitirá ahorrar dinero y pagar más rápido.