El código CVV es una serie de 3 o 4 dígitos, que sirve como mecanismo de seguridad para que nadie que no sea el titular de la tarjeta realice compras en Internet
MÉXICO.- El código valor de verificación o mejor conocido como CVV, es muy importante, tanto en las tarjetas de débito y crédito, ya que esto te permite hacer compras en línea.
El código CVV es una serie de 3 o 4 dígitos, que sirve como mecanismo de seguridad para que nadie que no sea el titular de la tarjeta realice compras en Internet.
¿Dónde se localiza el CVV de una tarjeta?
Según la fintech Yo te Presto, el CVV generalmente se ubica en la parte posterior del plástico, por regular al lado del campo destinado para la firma del titular.
En tarjetas como Visa, MasterCard y Discover, el código suele estar en el reverso del plástico y es de tres dígitos, mientras que en las American Express, el CVV se ubica al frente y consta de cuatro números.
¿Qué pasa si una tarjeta no tiene CVV?
Si tu tarjeta no tiene el código en el plástico, la fintech Yo te Presto recomienda consultar el número desde la aplicación móvil de la institución financiera que entregó el plástico.
En ocasiones también ocurre que si no tiene el código de seguridad, es posible que en la aplicación móvil del banco, debas activar una tarjeta digital para realizar compras y verificar el CVV por compra.
Es importante que nunca compartas este código con nadie, porque si alguien tiene acceso a este número y la fecha de vencimiento de tu tarjeta, podrán hacer transacciones y compras por Internet con tu tarjeta.
Según la fintech desgraciadamente algunos hoteles tienen la mala práctica de solicitar vía telefónica el código de verificación, para hacer las reservaciones, cunado lo ideal es que este proceso se pudiera realizar desde su sitio web oficial.