El uso de las tarjetas de crédito, sin embargo, se ha convertido en un método de pago frecuente y pese a la creencia de que es algo malo, tiene sus beneficios, según la Condusef
MÉXICO.- Utilizar una tarjeta de crédito para realizar pagos es una actividad que puede ser muy cuestionada, al considerar este producto financiero como un generador de deudas.
El uso de las tarjetas de crédito, sin embargo, se ha convertido en un método de pago frecuente y pese a la creencia de que es algo malo, tiene sus beneficios, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
¿Cuáles son los beneficios de pagar con tu tarjeta de crédito?
1. Flexibilidad de pago
Al comprar con tu tarjeta de crédito, puedes financiar tus compras hasta por 50 días, pero debes tener en mente que no se trata de una extensión de tu salario.
Algunas instituciones financieras tienen convenio con comercios para ofrecer a sus clientes beneficios como los meses sin intereses, lo que te permite comprar algo en este momento y pagarlo en parcialidades cómodas.
2. Construcción de un crédito
Aunque parezca ilógico, pagar con tarjeta de crédito puede ayudarte a construir un historial, según la Condusef. Si usas tu tarjeta de forma responsable y pagas siempre a tiempo, tu historial crediticio será bueno.
3. Protección en tus compras
Una de las ventajas más importantes de las tarjetas de crédito es que tienen protección, como reembolsos por robo o daño accidental.
Además, algunas tarjetas ofrecen garantías extendidas en productos que compras, lo que significa que si el producto tiene algún problema después de la garantía del fabricante, tu tarjeta puede cubrirlo.
4. Acumulación de recompensas
La mayoría de las tarjetas de crédito tienen acumulación de recompensas, como son puntos o millas por lo que gastas y los puedes canjear posteriormente por viajes, tarjetas de regalo, descuentos o reembolsos en efectivo, entre otros.