Muchos motivos pueden llevarte a solicitar un segundo crédito, algo que no necesariamente es negativo, pues puede ser una herramienta crediticia de gran utilidad
MÉXICO.- Si cuentas con un préstamo de alguna institución bancaria, debes saber que es posible pedir un segundo, el cual puede ayudarte a pagar urgencias, imprevistos, o simplemente para cubrir el primer adeudo.
Muchos motivos pueden llevarte a solicitar un segundo crédito, algo que no necesariamente es negativo, pues puede ser una herramienta crediticia de gran utilidad.
Según la empresa mexicana especializada en otorgar soluciones financieras, Credifiel, el préstamo te puede ser útil, especialmente en los siguientes tres casos:
1.- Pago de deuda: Solicitar un segundo crédito puede ayudarte a cubrir una primera deuda, especialmente si tiene una tasa de interés muy alta o los pagos son muy fuertes.
2.- Cubrir alguna necesidad o imprevisto: Esto puede ayudarte a salir de gastos que no tenías contemplados, debido a una urgencia o imprevisto, para que tu ingreso mensual sea suficiente.
3.- Lograr una meta financiera: Si alguna vez has tenido la intención de emprender tu propio negocio, remodelar tu caso o simplemente tomar unas vacaciones, un segundo crédito con tasa de interés baja puede ayudarte a lograrlo.
Aunque antes de solicitarlo debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- Evalúa tu situación financiera y las razones para solicitar un segundo préstamo. Recuerda que no debes comprometer aún más tu situación económica.
- Toma en cuenta el tiempo del endeudamiento total, pues no debe afectar tu ritmo de vida o los pagos de tu primer préstamo
- Mantén bajo control tus demás deudas
- Considera cuál es la mejor institución para un segundo crédito, piensa que debe ajustase a tus necesidades de pago, plazos y la mejor tasa de interés
- Asegúrate de elegir a la empresa debidamente registrada y validada por la Condusef