Los pagos mínimos son una opción de pago que tiene con su tarjeta de crédito, sin embargo, no es la más recomendable debido a que su deuda aumenta más y paga más intereses.
MÉXICO.- En el siguiente ejemplo se observa el pago mínimo y pagos mayores sobre una deuda de $10,000 pesos, además el número de meses necesarios para liquidar la deuda y la cantidad de intereses pagados.
- Si pagas mensualmente el pago mínimo (415 pesos) terminas de pagar en 35 meses, y pagarías en total 4963 pesos de intereses.
- Si pagas dos veces el pago mínimo (830 pesos) terminas de pagar en sólo 14 meses y sólo pagarías 1913 pesos de intereses.
- Si pagas cinco veces el pago mínimo (2,075 pesos) terminas de pagar en sólo 5 meses y sólo pagarías 750 pesos de intereses.
Es decir, si pagas cinco veces el pago mínimo, la cantidad de intereses se reduce significativamente en más del 560 por ciento.
Algunas recomendaciones
Pague el mínimo sólo en caso de emergencia y cuando no pueda cubrir un poco más, con ello no afectará su historial y evitará intereses moratorios.
Si sus deudas son altas y la única opción es pagar los mínimos, es recomendable refinanciar su deuda con otro crédito más barato, a menor tasa anual.
Antes de recurrir a esta medida debe saber cuánto tiempo le tomará liquidar su deuda con los pagos mínimos y la tasa de interés anual de la tarjeta.
Las tarjetas de créditos son una opción indispensable en caso de alguna emergencia y deben manejarse con cautela ya que muchos la consideran como una extensión de su salario.
Fuente: Profeco y Banxico