¿Es conveniente renovar un préstamo personal?

La renovación de un préstamo implica un nuevo acuerdo, con un nuevo monto y otra fecha de vencimiento, pero con términos y condiciones muy semejantes al acuerdo original, lo que puede ser

MÉXICO.- Cuando una institución financiera te otorga un préstamo personal, es común que ofrezca la renovación de éste, que es un nuevo acuerdo financiero que se basa en un préstamo existente.
 

La renovación de un préstamo implica un nuevo acuerdo, con un nuevo monto y otra fecha de vencimiento, pero con términos y condiciones muy semejantes al acuerdo original, lo que puede ser tentador, pero ¿realmente conviene?
 

Según la financiera Kubo Financiero, los bancos permiten renovar un préstamo aún cuando no se ha terminado de pagar, que incluye el capital pendiente y los intereses adecuados del préstamo anterior.
 

Lo normal es que lo intereses y los pagos pendientes sigan siendo los mismos, pero si tu historial crediticio mejoró en los últimos meses, puedes recibir una mejor tasa en el nuevo préstamo.
 

¿Es conveniente pedir una renovación de un préstamo personal?


Kubo Financiero indica que pedir una renovación es una buena práctica crediticia, debido a que tienes la posibilidad de mejorar las condiciones de tu financiamiento, según tu historial y comportamiento con el crédito anterior.
 

Los beneficios de renovar un préstamo personal son:
 

Una institución que no está dispuesta a prestarle de inmediato el monto total que deseas, puede estar dispuesto a dividir el monto en dos o más préstamos mediante un préstamo de opción renovada.
 

Solicitar la renovación de un préstamo significa que posiblemente tienes recursos en una fecha anterior a la que estaba establecida. Algunas cláusulas de renovación de préstamos permiten solicitarla antes de su vencimiento del préstamo original.
 

Siempre que realices los pagos a tiempo, puedes mejorar tu puntuación en tu historial crediticio y esto significa que abres la posibilidad de otros créditos con diferentes instituciones.
 

Renovar un préstamo implica que es cumplido, lo que abre la posibilidad de que el banco te otorgue términos más favorables, como tasas de interés más bajas o mayor plazo de pago.
 

Sin embargo, es importante que evalúes tu situación financiera para que decidas si puedes asumir un nuevo compromiso financiero, porque estarás sujeto a un nuevo plazo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS