Un ejemplo de las tiendas departamentales que ofrecen créditos a sus clientes es Coppel, pero como cualquier otro financiamiento, el incumplimiento de los pagos mensuales puede llevarte a estar en el Buró de Crédito
MÉXICO.- Hoy en día algunas tiendas departamentales ofrecen productos a crédito y para muchas personas es la única forma en la que pueden obtener los artículos que necesitan.
Un ejemplo de las tiendas departamentales que ofrecen créditos a sus clientes es Coppel, pero como cualquier otro financiamiento, el incumplimiento de los pagos mensuales puede llevarte a estar en el Buró de Crédito.
Algunas personas tienen la idea errónea de que al tratarse de una tienda departamental, las deudas que se tengan con ella no afectan el historial crediticio, pero esto no es verdad.
¿Por qué es importante cuidar el historial crediticio?
De acuerdo con la fintech experta en deudas, Resuelve tu Deuda, mantener un buen historial crediticio puede ayudarte a conseguir préstamos con mejores condiciones en instituciones financieras.
Por el contrario, un mal historial crediticio puede alejarte de la posibilidad de obtener créditos, desde los más pequeños como puede ser obtener una línea telefónica, hasta un crédito para comprar un auto o una casa.
¿Las deudas con Coppel desaparecen del Buró de Crédito?
Algunas personas tienen la idea de que las deudas con Coppel desaparecerán del Buró de Crédito con el tiempo, pero lo cierto es que te puede llevar varios años para que ésta desaparezca.
Además, es posible que incluso después de que una deuda se pague por completo, siga apareciendo, lo que puede afectar la capacidad de una persona para obtener un crédito a futuro, según Resuelve tu Deuda.
Es por ello que los expertos recomiendan cumplir con los pagos de sus créditos, para así mantener un buen historial crediticio que les permita el acceso a nuevas oportunidades.
¿Cuánto tardan en desaparecer las deudas con Coppel?
En México, la ley especifica el tiempo que debe transcurrir para que se actualice la información en el Buró de Crédito y no es diferente para las deudas que se tienen con Coppel:
- Las deudas menores o iguales a 25 Unidades de Inversión (UDIS), es decir (194.62 pesos), se eliminan después de un año
- Las deudas de hasta 500 UDIS (3 mil 892.40 pesos), se eliminan después de dos años
- Las deudas de hasta mil UDIS (7 mil 784.81 pesos) se eliminan después de cuatro años
- Las deudas mayores a mil UDIS se eliminan después de seis años, siempre que sean menores a 400 mil UDIS (más de 3 millones 113 mil pesos), y el crédito no esté bajo proceso judicial o no se haya cometido algún fraude en los créditos