Si vas a construir tu casa con el crédito de Infonavit, hay varias especificaciones que se deben cumplir, como construir por lo menos una cocina, baño, sala- comedor y una recámara
MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con varios esquemas crediticios, uno de los cuales te permite construir en la modalidad individual.
Si vas a construir tu casa con el crédito de Infonavit, hay varias especificaciones que se deben cumplir, como construir por lo menos una cocina, baño, sala- comedor y una recámara.
El plazo para realizar la construcción de la vivienda es de 6 meses o 180 días naturales y la casa debe ser exclusivamente de uso habitacional o unifamiliar.
¿Cuál es el monto máximo del financiamiento?
El Infonavit te presta hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos, según tu nivel salarial y la vivienda quedará como garantía de pago del crédito.
Según información del Instituto, los recursos se entregan en 5 pagos que se hacen a la cuenta bancaria designada en la originación del crédito, previa a revisión del avance de la obra.
Para obtener este financiamiento, es necesario que tengas un terreno registrado a tu nombre ante el Registro Público de la Propiedad, libre de gravamen y sin limitación de dominio.
¿Cómo solicitar el crédito para construir la vivienda?
- El primer paso es precalificarte, para saber si alcanzas los 880 puntos que se solicitan para este financiamiento
- El siguiente paso es elegir y contratar a un profesional de la construcción autorizado, quien te ayudará a integrar el expediente técnico que debes entregar al Infonavit. El listado de profesionales autorizados lo puedes consultar en la delegación que te corresponda
- Solicita un avalúo en las unidades autorizadas. El estudio te permitirá conocer el valor del terreno y el valor que tendrá la vivienda una vez terminada
- Realiza el curso “Saber más para decidir mejor”
- Reúne los documentos solicitados
- Solicita el crédito
- Formaliza tu crédito ante el notario, para que se te reconozca el adeudo
- Cuando formalices tu financiamiento, recibirás el primer depósito, del 30% del total del crédito otorgado
- Avisa a tu patrón al recibir el aviso de retención para su firma y sello
- Recibe tu vivienda con el dictamen técnico único, que te entrega el verificador