Uno de los más beneficios más populares de utilizar las tarjetas de crédito, es que muchos establecimientos suelen tener la oferta de pagar a meses sin intereses
MÉXICO.- Pagar con tarjetas de crédito es una práctica común que se lleva a cabo en la vida diaria, debido a que es una forma muy práctica de realizar compras y si se usa adecuadamente, se pueden obtener significativos beneficios.
Uno de los más beneficios más populares de utilizar las tarjetas de crédito, es que muchos establecimientos suelen tener la oferta de pagar a meses sin intereses.
Beneficios de pagar con tarjetas de crédito
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pagar con tarjetas de crédito tiene los siguientes beneficios, que posiblemente puedas aprovechar:
1. Proteges tus pagos y compras
Una de las ventajas más importantes de este método de pago, es que tu plástico te ofrece protección en las compras, lo que implica reembolsos por robo o daño accidental en una compra realizada con tarjeta de crédito.
Además, debes considerar que algunos productos financieros ofrecen garantías extendidas en los productos que compras, así que después de que se venza la garantía con el fabricante, tu tarjeta de crédito puede cubrirlo.
2. Flexibilidad de pagos
Algunas instituciones financieras, según la Condusef, tienen convenio con establecimientos comerciales para ofrecer a sus clientes meses sin intereses.
3. Construcción de historial crediticio
Pagar con tu plástico también te puede ayudar a construir un historial crediticio sólido. Si usas de manera responsable tu tarjeta y pagas a tiempo, tu historial crediticio estará impecable.
4. Tu tarjeta de crédito incluye seguros
Te alegrará saber que tus tarjetas de crédito tienen seguros que desconocías, como son:
- Condonación de saldos deudores
- Seguro por accidentes en viajes
- Protección contra robo, extravío y clonación
- Seguro de pérdida de equipaje
- Protección contra robo y asalto a cajero
- Seguro de automóviles en renta
- Seguro de emergencia en viajes al extranjero
Además, hay algunas tarjetas de crédito que ofrecen el beneficio denominado “cashback” o puntos de recompensa, lo que significa que cuando pagas con tus plásticos, te regresan dinero o puntos que puedes canjear por dinero.