Adquirir conocimientos financieros básicos, además de brindarte seguridad, te proporciona la capacidad de crear un camino hacia la estabilidad y el bienestar económico
MÉXICO.- Para mantener finanzas personales sanas, es muy importante entender los conceptos clave, porque con esto puedes evitar caer en las trampas financieras ocultas detrás de conceptos que no entiendes.
Adquirir conocimientos financieros básicos, además de brindarte seguridad, te proporciona la capacidad de crear un camino hacia la estabilidad y el bienestar económico.
¿Por qué el crédito y un préstamo son diferentes?
Los créditos y préstamos se relacionan con las deudas, que resultan ser, en muchas ocasiones, un dolor de cabeza y por ello la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, comparte las diferencias entre ambos conceptos.
- Lo que debes saber sobre el crédito:
Un crédito es una línea de financiamiento que te permite acceder a dinero, con un límite. Cuando obtienes un crédito, puedes utilizar el dinero según tus necesidades, pero debes pagar intereses por el monto que hayas utilizado.
Un ejemplo clásico de un crédito, puede ser una tarjeta de crédito, donde si tienes autorizado un monto de 10 mil pesos y gastas la mitad, deberás pagar esa cantidad más los intereses que correspondan, con lo que en un futuro inmediato podrás volver a disponer de él.
- Lo que debes saber sobre un préstamo:
Un préstamo en cambio es una cantidad que se te proporciona por única ocasión y que debes regresar durante un periodo determinado, según Resuelve tu Deuda.
A diferencia de un crédito, una vez que regresas el total del monto que te prestaron, más los intereses, no puedes volver a disponer de este dinero, a menos que solicites un nuevo financiamiento.
Sin embargo, los expertos recomiendan evitar la frecuencia de los préstamos para prevenir el sobreendeudamiento que podrían afectar negativamente tus finanzas personales.