Cada institución financiera tiene distintos requisitos, pero en términos generales son los mismos para todos, así que si piensas tramitar uno, te interesará conocer cuáles son y aquí te lo decimos
MÉXICO.- Algunos trabajadores no pueden tramitar un crédito a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo que tienen la opción de solicitar un crédito hipotecario bancario.
Cada institución financiera tiene distintos requisitos, pero en términos generales son los mismos para todos, así que si piensas tramitar uno, te interesará conocer cuáles son y aquí te lo decimos.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar un crédito hipotecario bancario?
De acuerdo con el portal de compra- venta Vivanuncios, en términos generales los siguientes requisitos:
- Edad mínima de 25 años. Algunos bancos te pueden ofrecer un crédito desde los 18 años, mientras mantengas una relación laboral activa.
- Edad máxima promedio 60 años. La edad máxima para tramitar un crédito varía entre los 54 y los 84 años de edad, dependiendo del banco y el plazo solicitado. La edad máxima toma en cuenta el plazo que seleccionadas, porque entre la edad y éste no pueden superar ciertos años.
- Antigüedad laboral de uno a tres años. El tiempo puede solicitarse de dos formas distintas; una, que se sume con el empleo antiguo si recientemente cambiaste de trabajo, pero en tu actual empleo deberás cumplir con una continuidad de entre 3 y 6 meses. La otra opción es trabajar en el mismo lugar, sin interrupciones.
Según Vivanuncios, en algunas instituciones financieras se considera el tipo de empleo que tienes, por ejemplo a los trabajadores independientes se les pide comprobar más años en la misma actividad económica.
- Comprobación de ingresos. En cada banco se debe comprobar la cantidad de ingresos, que al menos debe ser entre 9 mil y 20 mil pesos.
No todos los bancos solicitan un ingreso mínimo para aprobar el crédito, pero sí es necesario mostrar estabilidad económica y que tienes solvencia para pagar el crédito.
- Historial crediticio positivo. Las instituciones financieras comúnmente solicitan que los solicitantes tengan buenos antecedentes crediticios y en caso de no tener historial, algunos bancos permiten el apoyo de un aval con buen puntaje.
- Antigüedad domiciliaria. Este requisito se solicita sólo en algunos bancos, pero piden que compruebes una antigüedad de entre uno y tres años.