El Infonavit cuenta con varios esquemas crediticios, algunos de los cuales pueden ofrecerte dinero en efectivo, como el Mejoravit, a través del cual el Instituto te presta dinero para mejorar tu hogar.
MÉXICO.- Los trabajadores pueden obtener un financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para comprar una casa nueva o usada, con una tasa de interés más baja que la que se ofrece en el mercado hipotecario.
El Infonavit cuenta con varios esquemas crediticios, algunos de los cuales pueden ofrecerte dinero en efectivo, como el Mejoravit, a través del cual el Instituto te presta dinero para mejorar tu hogar.
¿Cuánto te presta el Infonavit con el programa Mejoravit?
Mediante el programa Mejoravit Repara, los trabajadores pueden recibir desde 9 mil 461 pesos, hasta 37 mil 844 pesos, siempre que no se rebase el 90% del ahorro de la Subcuenta de Vivienda.
Con Mejoravit Renueva, el Infonavit te presta entre 37 mil 844 pesos y hasta 149 mil 485 pesos, sin rebasar el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito en efectivo del Infonavit?
- Ser derechohabiente con relación laboral vigente
- Estar registrado en una Afore y tener registros de datos biométricos actualizados
- Autorizar la consulta del Buró de Crédito
- No tener un crédito vigente con el Infonavit
Un aspecto importante que debes conocer, es que Infonavit no te entrega todo el dinero en efectivo, sino que se entregan dos tarjetas, una con el 80% del monto para que compres todo lo que necesitas en comercios afiliados y otra con el 20% para pagar la mano de obra.
¿Para qué puedes usar los créditos de Mejoravit?
- Reparar o remodelar alguna sección de la vivienda en mal estado, como pueden ser pisos, techos, puertas y ventanas, entre otros
- Mejorar tu vivienda, como pintar las recámaras, renovar la cocina, baños y jardines, entre otros
- Acondicionar espacios, para la instalación de lámparas, gabinetes de baños y aire acondicionado, entre otros
- Colocar elementos arquitectónicos que apoyen la reducción del gasto de la casa, como domos, ventanales y mecanismos de captación de agua, entre otros
- Acondicionar equipo en tu vivienda, para mejorar la habitabilidad de personas con alguna discapacidad o limitación física